

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Mallo
Lunes, 31 de marzo 2025, 23:28
Felipe VI ha acudido este lunes a un acto en el que se han evidenciado las marcas que el sol ha dejado en su piel tras un fin de semana esquiando en la estación oscense de Formigal. Lejos de pasar por alto el asunto, el Rey ha comenzado su intervención con un mensaje en el que también ha querido mostrar la importancia de emplear métodos para prevenir este tipo de lesiones cutáneas.
«Señoras y señores muy buenos días. Es un gran placer estar aquí. Gracias por la invitación. Disculpen este aspecto que llevo porque es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol», ha arrancado su discurso el Felipe VI en el la quinta edición de 'Wake Up, Spain!', foro organizado por El Español. Su sinceridad ha provocado las risas de los presentes.
El Rey ha aprovechado el fin de semana para esquiar, una de sus grandes aficiones, en el Pirineo aragonés. Allí hizo mucho sol, de ahí las marcas que ha mostrado este lunes por la mañana. Además, se evidencia la quemadura en la zona de la boca y la nariz en comparación con las gafas.
Según publica El Heraldo de Aragón, Felipe VI se alojó desde el viernes por la noche en el SNÖ Aragón Hills, un hotel de cuatro estrellas donde ya se alojó el pasado año. El propio establecimiento le dedicó unas palabras de agradecimiento. «Un año más, es un inmenso honor que Su Majestad el rey Felipe VI haya elegido hospedarse con nosotros. Todo el equipo se siente profundamente orgulloso de su visita y anhela darle la bienvenida en sus futuras escapadas a la nieve. Muchas gracias, Majestad; ha sido un verdadero privilegio contar con usted como nuestro huésped»,
Además, comió en un restaurante denominado Las Mugas, un local situado a 1.800 metros de altura. Ya el domingo almorzó en La Glera, una cabaña para 18 personas a 2.000 metros: allí se puede comer carnes a la brasa, potaje montañés y postres caseros.
Ya en un plano más serio, durante el foro referido el Rey ha defendido como «inaplazable» el debate sobre el refuerzo de las capacidades en materia de seguridad y defensa en Europa, precisamente en un momento en que multilateralismo está en juego y se corre el riesgo de una vuelta atrás «a las zonas de influencia» y el «mundo de las relaciones de poder».
En todo caso, ha apelado al consenso a las distintas fuerzas políticas en este y otros asuntos importantes, «como los que nos permitieron estos 48 años de democracia que hemos vivido«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.