

Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Gijón
Domingo, 6 de agosto 2023, 18:37
Una simple foto puede desatar una enorme polémica en la era de las redes sociales. A día de hoy, esta triste realidad ya no le sorprende a nadie y quizás por eso Cristina Pedroche no se corta a la hora de compartir lo que quiera. La presentadora, que acaba de ser madre, ha subido una imagen de su cuerpo tres semanas después de dar a luz a su hija Laia. Como cabía esperar, ha desatado una oleada de críticas.
«Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación», escribía Pedroche junto a una imagen y un vídeo en los que se aprecia que su vientre ya está casi igual que antes de estar embarazada.
La inmensa mayoría de comentarios comparten la idea de que la recuperación posparto no se basa únicamente en voluntad, sino que muchas madres ni siquiera tienen tiempo para dormir. Además, la genética también juega un papel importante.
Una de las respuestas al post de Cristina Pedroche ha llegado desde la cuenta de Sheila Mulero (@kokoro_psiconutricion), psicóloga estratégica y autora del libro 'Déjate florecer'. «Muchas de mis pacientes me envían posts como este después de haber sido mami. Pacientes que sufren a diario por su cuerpo y ni siquiera después de haber creado una vida pueden sentirse en calma y paz con ellas y sus cuerpos porque el mundo constantemente les recuerda que no son suficientes... ¿Qué necesidad todas las 'influencers' de colgar lo maravillosas que estáis posparto? (...) Lo único que hace es meter más presión al resto de mujeres de recuperar un cuerpo que algunas jamás hemos tenido ni sin pasar por un embarazo y haciendo todas esas conductas saludables de comer sano y hacer deporte... Seamos conscientes del daño que hacen estas publicaciones», ha dicho.
«Depende también de muchos otros factores: tener tiempo para entrenar, alguien que cuide al bebé, alguien que te cocine... Hay mujeres delgadas, súper entrenadas y súper saludables que han tenido una barriga más grande que la tuya, en la que los músculos se han distendido más (cada embarazo y cada barriga es un mundo), y sus cuerpos no vuelven a la normalidad hasta meses después. Y eso no es ni culpa suya ni lo tuyo exclusivamente mérito tuyo. No me gustan nada los 'haters' y me ha parecido bonito todo lo que has puesto en el embarazo, pero creo que si quieres enseñar lo recuperada que estás, estupendo, me parece muy bien. Pero el escrito de que 'depende de nosotras' tener la barriga plana en 3 semanas, lo siento pero NO», ha resumido @iloveoximoron.
La usuaria @hasta_la_teta comparte este argumento: «Cristina, tu realidad no es la realidad de millones de mujeres, que luchan cada día y sueñan con poder lavarse el pelo aunque sea una vez cada cuatro días, porque no les da la vida. Con toda tu influencia podrías luchas por la salud mental maternal y el seguimiento profesional que necesitan muchas mujeres (también es un privilegio tener psicólogo privado) y no hacer esto. Que no hace bien a muchas que pueden estar sufriendo al no reconocerse en el espejo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.