Cristiano Ronaldo. e.c.

Cristiano Ronaldo intenta comprar el periódico al que ha demandado en varias ocasiones

El futbolista está intentando diversificar su fortuna invirtiendo en medios de comunicación

E. C.

Lunes, 24 de julio 2023, 23:02

Cristiano Ronaldo está intentando diversificar sus negocios y entre las últimas operaciones en las que se ha metido el futbolista se encuentra la compra del grupo de comunicación portugués Cofina Media, propietaria del Correio da Manhã, el periódico más vendido en Portugal.

Publicidad

También es el grupo mediático con el que el futbolista ha mantenido una tensa relación desde hace tiempo y al que ha demandado en varias ocasiones. Durante la Eurocopa de 2016 un periodista de la televisión CM, que también pertenece al mismo grupo, preguntó a Cristiano: «Ronaldo, ¿preparado para el partido de hoy?», entonces el futbolista le quitó el micrófono y lo tiró al lago que había al lado. Subastaron el micrófono y ofrecieron el dinero a una ONG de la isla natal del futbolista, Madeira.

El primer encontronazo con el grupo Cofina Media fue en 2011, cuando la revista Vidas publicó una entrevista con la mujer que cuidaba al hijo de Cristiano tras ser despedida y en la que afirmaba que el niño era hijo de una madre de alquiler. El periódico también ha publicado en diversas ocasiones algunas de las irregularidades urbanísticas cometidas por el millonario futbolista en Portugal, lo que enfadó mucho a Cristiano que incluso tuvo que deshacer una reforma de su ático en Lisboa.

Ahora, tras sacar al mercado su propia marca de agua mineral embotellada, podría convertirse en uno de los mayores accionistas del grupo. Así, el futbolista sumaría el título de magnate de la comunicación a su extenso currículo. Cristiano explota su imagen colaborando con firmas exclusivas y su cuenta de Instagram está valorada en millones de euros, la cotización de una conocida marca de refrescos de cola bajó con apenas un gesto del delantero que dejaba muy claro que prefiere el agua a las bebidas gaseosas. También colabora con diferentes marcas textiles, como JBS Textile GRUP, la compañía danesa responsable de los CR7 Underwear; Unity Fashion, con los Denim CR7; sábanas y ropa de capa con la marca CR7 Blankets; los hoteles Pestana CR7; y su marca de perfumes.

Georgina Rodríguez ha conseguido abrirse las puertas de la élite europea y es una de las invitadas de los acontecimientos sociales más relevantes. Una línea de bolsos, otra de ropa deportiva, la docuserie de Netflix y sus 50 millones de seguidores en Instagram la han elevado al Olimpo de las influencers. Además, junto a Cristiano, es copropietaria Insparya Hair Medical Clinic, una clínica de tratamiento capilar con varias sedes en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad