

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:30
De nuevo se activó la alerta en Buckingham Palace. La hospitalización con carácter de urgencia del Rey Carlos III ha puesto sobre la mesa el delicado estado de salud del monarca, más aún cuando ha sido la propia casa real la encargada de informar del ingreso, que normalmente mantiene muy en secreto estas cuestiones y es poco dada a hacer comunicados.
¿A qué se debió el ingreso hospitalario del rey? Recordemos que Carlos III padece cáncer, del que ese está tratando. Es precisamente ese tratamiento al que se está sometiendo lo que le ha llevado al hospital, concretamente los efectos secundarios del mismo.
«Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes», explicaban desde Palacio.
No obstante, el monarca ya se encuentra descansando en casa aunque tiene un exhaustivo seguimiento médico. Pese a todo, su hospitalización ha alarmado a la sociedad británica, que sigue muy de cerca a los miembros de la familia real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.