Borrar
Casillas, entre azadones combatiendo el fuego en su pueblo

Casillas, entre azadones combatiendo el fuego en su pueblo

El exguardameta, con orígenes en Navalacruz (Ávila), pueblo al que se aproximaban las llamas de uno de los incendios que han afectado a la provincia, acudió a ayudar en las labores de extinción

EL Comercio

Gijón

Jueves, 19 de agosto 2021, 14:53

El incendio que desde el pasado sábado está activo entre las localidades abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora ha movilizado, además de a bomberos y otras unidades de emergencias, a los vecinos de las áreas afectadas, que ponían su entera disposición para aprender a combatir las llamas con azadones y sierras. De ello dio buena muestra en redes sociales el más conocido de ellos, el exguardameta del Real Madrid y el OportoIker Casillas, que se desplazó al pueblo de sus abuelos este martes para colaborar en la extinción del fuego.

El de Navalacruz (243 habitantes) quiso desde el primer minuto implicarse emocionalmente en la lucha contra el fuego. Desde que el sábado se declarase el incendio --el mayor sufrido por Castilla y León en 40 años, que llevó a su Ejecutivo a pedir al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica--, Casillas ha subido cuatro fotos a Instagram en las que realiza llamadas a no rendirse en las labores de extinción o se declara orgulloso de sus paisanos. En la última de estas imágenes, el exportero confirmaba que se había sumado a los trabajos.

«Con dureza ante las llamas! Sin ningún miedo a ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón! Por estas cosas son [por] las que se siente uno orgulloso de que [a los personajes públicos] nos conozcan», afirmó Casillas.

El futbolista, de 40 años y retirado desde 2020, ha continuado apareciendo en los medios de comunicación tras su salida del campo, acelerada por el infarto que sufrió en 2019. Además de por su ruptura con Sara Carbonero, la madre de sus dos hijos, es muy activo en sus redes sociales y trató de disputarle a Luis Rubiales la presidencia de la Federación Española de Fútbol este año, aunque finalmente dio un paso atrás.

«Nadie, auqnue haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal! Sois muy buena gente amigos de Navalacruz! Que digo amigos! Familia! Será recordada como tantas otras historias! Buenas noches a todos!», manifiesta en el mensaje el deportista.

El fuego fue finalmente controlado este jueves, dos días después de que el portero se sumara, aparentemente haciendo uso de una motosierra (objeto que muestra la fotografía que compartió). Las hectáreas arrasadas fueron 22.000, algo menos del 3% del territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Casillas, entre azadones combatiendo el fuego en su pueblo