Borja Escalona, en el vídeo en el que pide disculpas por arremeter contra los asturianos YouTube

El 'youtuber' que se mofó de Asturias borra su cuenta: «El karma y los asturianos han conseguido cerrarme el canal»

Borja Escalon había subido un vídeo en el que llegó a pedir «una subvención por aguantar» a los asturianos

Jueves, 11 de febrero 2021, 17:33

Borja Escalona, el 'youtuber' que llegó a pedir «una subvención por aguantar» a los asturianos, ha eliminado el vídeo, y ha cerrado su canal. El 'influencer' ha subido una grabación a una nueva cuenta de 'YouTube' en el que puede apreciarse notablemente ... afectado para «pedir perdón a los asturianos». «Lo mismo me viene hasta bien ese golpe de humildad», ha reconocido.

Publicidad

«Me encantaría decir buenos días, pero en realidad no es un buen día. Vosotros, mis amigos los asturianos, habéis conseguido cerrarme el canal y yo os felicito. Os felicito de verdad porque creo que se me estaba yendo un poco de las manos», ha comenzado diciendo el 'youtuber' en este nuevo vídeo, que se titula 'Los asturianos cierran el canal de Borja Escalona'.

«Ese vídeo de los asturianos ya no está. El canal ya no está. Es cierto que me estaba dando de comer, pero bueno. He hecho una pequeña catarsis. Creo que me equivoqué ofendiendo a la gente de gratis. Para mí el humor no tiene puertas, pero la moralidad sí. No me parece justo que tenga que ofender a alguien para tener más dinero o hacerme más viral. Creo que lo he hecho mal», ha declarado y ha explicado que a partir de ahora tendrá que buscarse «la vida por otro lado», algo que —aclara— no le da miedo.

El 'youtuber' ha reiterado sus disculpas y ha explicado que no se encuentra en un buen momento anímicamente. «He necesitado dos o tres días para volver a salir de la cama. No me encontraba bien, ni siquiera el antidepresivo me hacía nada. Voy a tener que ir a consulta, si se puede, y darle un giro a esto», ha añadido. «He ayudado a mucha gente con ese canal, entretenía a mucha gente y no eran solo esos siete vídeos sobre comunidades autónomas. Había otros 500 más en los que he intentado ayudar, explicar cómo me sentía y muchísimas cosas sobre mi vida. No era solo humor. Pero malutilicé el canal que tenía. El karma y los asturianos han conseguido cerrarme el canal con sus denuncias y su insistencia».

Parte de una terapia de desintoxicación

En otra publicación difundida en esa misma cuenta, Escalona ha narrado sus inicios como 'youtuber'. Ha confesado que acudió a un centro de desintoxicación en el que le recomendaron comenzar a escribir un diario como parte de la terapia. «Escribiendo no me sentía cómodo y empecé a grabar mi día a día. Los vídeos los llevaba a la terapia y los veíamos allí», comenta y continúa diciendo que fue su terapeuta la que lo animó a difundir las grabaciones porque podían «ayudar a más gente».

Publicidad

Una campaña en su contra

Hace unas semanas 'influencer' incendió las redes sociales al publicar un vídeo en el que explicaba su particular versión de Asturias. A lo largo de los 6,37 minutos que duraba la grabación, Escalona describía a los asturianos como «chiquititos» algo clave para «poder manejarse en las minas», «que es donde viven y trabajan».

Pero ese solo fue uno de las siete publicaciones que el 'youtuber' dedicó a distintas comunidades autónomas. Este hecho provocó que se iniciase una campaña en Change.org pidiendo el cierre de su canal.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad