
Gestación subrogada
Ana Obregón sobre la madre gestante de su nieta: «Es una bendición de persona»Secciones
Servicios
Destacamos
Gestación subrogada
Ana Obregón sobre la madre gestante de su nieta: «Es una bendición de persona»Tras una semana de especulaciones, Ana Obregón ha hablado. En una entrevista para la revista 'Hola' ha confirmado lo que muchos ya rumoreaban. La niña es hija de Aless Lequio, que congeló su esperma antes de someterse a la quimioterapia. Esto daría respuesta a las innumerables críticas que la presentadora ha recibido por su edad, 68 años, ya que sería en realidad la abuela biológica de la pequeña, aunque legalmente esté registrada como su madre.
Sin embargo, a la presentadora no le será tan facil deshacerse de las críticas sobre el método empleado, ya que la gestación subrogada es ilegal en España. Esto ha levantado ampollas y muchos políticos y sociedad en general no tardaron en dar su opinión sobre el tema. Ajena a este revuelo, en un apartamento de Miami, Ana Obregón disfruta de los primeros días de su nieta y asegura que «todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa», ha declarado.
La situación en riesgo de exclusión y pobreza en la que suelen encontrarse las mujeres que ejercen como gestantes en este tipo de procesos también ha sido muy comentada. En este caso, la relación entre Obregón y la mujer cubana afincada en Florida que llevó en su vientre a la niña durante nueve meses, parece cordial y la bióloga se ha deshecho en palabras de agadecimiento: «Toda una bendición, de verdad, una bendición de persona», ha asegurado.
Sin embargo, la trama se complica cada vez más y todo apunta a que la mujer gestante que, según la revista Lecturas responde a las iniciales de Y.E.V.P, no sería la misma persona que donó el óvulo. De esta forma, tampoco llevaría sus genes. Sea como fuere, la mujer, que quedó embarzada en el mes de agosto, vive en un humilde apartamento a tan solo veinte minutos del centro pediátrico Joe Di Maggio, donde dió a luz el pasado 20 de mayo y no sería la primera vez que recurre a la gestación subrogada como fuente de ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.