

Secciones
Servicios
Destacamos
Un 13 de mayo de 2020 fallecía Álex Lequio a los 27 años. Tras una larga lucha contra el sarcoma de Ewing, un tipo de tumor raro, complejo y difícil de abordar, el único hijo de Ana Obregón moría en el hospital de Barcelona, donde permanecía ingresado durante sus últimas semanas de vida.
La lucha de Álex comenzó en 2018 con lo que parecía, según sus palabras «un tirón de espalda», que terminó convirtiéndose en una batalla que durante siete meses se desarrollaría en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Durante el último año y medio antes del trágico desenlace, la familia regresó a España para continuar el tratamiento de Álex, y en marzo de 2019, sin querer dar más detalles sobre la situación, Obregón confesó aliviada y casi incrédula que la «pesadilla» de su hijo había terminado sin esperar el fatal final.
A partir de ese momento, Ana Obregón comenzaba un doloroso duelo que, según la actriz le ha enseñado «a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo….». Así los ha descrito en una desgarradora carta dedicada a su hijo Álex a través de las redes sociales. «Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma. Hoy hace dos años que se apagó la luz del mundo con tu partida», ha escrito.
«Pero yo no soy la víctima, la víctima eres tú. Porque con 25 años empezaste esta batalla», ha compartido Obregón. «Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el Puto cáncer te arrebató. Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar», prosigue.
Noticias relacionadas
«El tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre. Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas. Por favor no te preocupes por mí, me llenan de amor y compasión todas las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces cada día. Gracias por pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes derretidas para alegrarme. Papá y yo seguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y ayudar a los demás. Esa es mi única ilusión en este momento. Mientras tanto seguiré abrazándote en mis sueños y perdonándome la vida cada día con tu ejemplo de valentía. Te echo tanto de menos.. Echo tanto de menos la vida.. Eres el amor de mi vida, por favor no lo olvides nunca. Eternamente juntos, Mamá», concluia la carta de la actriz.
En estos duros momentos Ana Obregón se refugia en su padre. Conocedora de su delicado estado de salud escribía en sus redes sociales: «Aunque sé que tienes ganas de reunirte con el amor de tu vida, sigues aquí para que pueda abrazarte y cuidarte como tú lo has hecho conmigo toda la vida».
Por su parte, Alessandro Lequio, el padre de Álex, también ha querido recordarle en este triste aniversario con una imagen en su cuenta de Instagram, con una foto del joven y sin palabras, tan solo el epitafio: 23/06/1992 - 13/05/2020.
Ana Obregón ha rendido homenaje a su hijo casi a diario en las redes sociales con varios recuerdos compartidos con él: el día de su nacimiento, su primer día en el zoo, los veranos en la playa o su graduación en la prestigiosa universidad americana de Duke. Uno de los últimos mensajes en recuerdo de Álex fue en el Día de la Madre: «A todas las madres, pero sobre todo quiero mandar mucho amor a todas las madres que tuvieron que devolver a sus hij@s al cielo.️ 'Mamá' es la palabra más bonita que me han dicho jamás. Tengo un millón de 'Mamás' que salieron de tu boca guardados en mi corazón, pero hay dos que llevo tatuados con sangre en mi Alma. Tu primer- Mamá!! Y tu último «Mamá, te quiero desde siempre y para siempre» el último día de la madre que pasamos juntos en el hospital. Que privilegio y honor haber sido y SER TU MADRE, Aless», escribía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.