el comercio
Miércoles, 20 de mayo 2020, 12:13
El pasado miércoles 13 de mayo perdía la vida a los 27 años Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, tras dos años de lucha contra el cáncer. Tras dos tratamientos iniciales en Nueva York y Nueva Jersey, y otro posterior, a su regreso a España en Navarra, el joven se había trasladado a Barcelona con sus padres hacía unas semanas para comenzar un nuevo tratamiento que, finalmente, no pudo con la enfermedad.
Publicidad
Noticia Relacionada
La muerte de Álex Lequio ha sido el golpe más duro en la vida de sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón. Nada de lo que les ha ocurrido es equiparable, pero no ha sido el único drama familiar que han tenido que vivir.
Así, Alessandro, perdió a su padre cuando tenía 11 años. Clemente Lequio di Assaba falleció en 1971, a los 45 años.
La manera en que se produjo fue especialmente traumática, ya que Clemente Lequio di Assaba falleció al caerse por el balcón al jardín, desde una altura de cinco metros, cuando, al parecer, estaba colocando unas hiedras.
Para hacer frente a esta situación anímica tan complicada para Alessandro, su madre le matriculó en Carlo Alberto, un internado católico cercano a Turín, donde fue sometido a una férrea disciplina.
Alessandro siempre tuvo muy presente a su padre, quien había estado casado en primeras nupcias con la millonaria María Ferrer, que falleció en un accidente de tráfico, y con quien tuvo un hijo, Francesco, a quien conocería personalmente superada la veintena, y a quien su padre fue a ayudar a Uruguay, cuando él y su abuela, con la que vivía, estaban atravesando problemas económicos.
Noticia Relacionada
Lequio está muy unido a su hermana menor, Desideria, a quien cariñosamente llaman Didi. Unos vínculos que se hicieron aún más estrechos por la prematura muerte de su padre, por lo que Alessandro se convirtió en un gran referente para ella y una figura protectora.
Publicidad
Noticia Relacionada
La madre de Alessandro, Sandra Torlonia y Borbón, hija de la infanta Beatriz (tía del Rey Don Juan Carlos), y de Alessandro Torlonia) falleció a los 78 años en la Nochevieja del año 2014. Tan solo unas semanas antes, el 5 de diciembre moría también, a los 77 años, el hermano de Sandra, y tío de Alessandro, Marco Torlonia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.