ANA RANERA
GIJÓN.
Viernes, 27 de enero 2023, 01:34
«Gijón Fashion Summit es una oportunidad muy importante para darnos a conocer», celebra Silvia Barbón, al frente de la firma Yes 50. Ella ya está preparada para desfilar mañana en el Museo del Ferrocarril, donde va a presentar su marca, cuya fabricación y diseño ... se hace íntegramente en Asturias. «Se tiene que ver que Gijón es una ciudad emprendedora y que apuesta por la economía circular», asegura, al tiempo que Ana María Álvarez, de Casquito de Porcelana, ultima los detalles para enseñar su colección de bisutería. «Mis productos van a verse en el desfile de Cyrana», aclara, y explica que, entre otras cosas, hay «piedras semipreciosas, latón bañado en oro y esmalte». Aunque, más allá de los materiales, lo importante para ella es que son «diseños vistosos, que combinan muy bien con Cyrana».
Publicidad
Entre pendientes, complementos y ropa, Álvarez considera que «este tipo de actos promueven el comercio local». Y con ella coincide Yolanda Castellano, la propietaria de Mimique, una marca que también tendrá un papel fundamental en esta cumbre de la moda gijonesa. «Nosotras vamos a presentar una colección de bolsos y también nuestras fundas de móviles, que combinan con todos los estilos», explica. Ella además cree que «este sábado el talento que tenemos en Asturias se va a ver recompensado, porque que nos den visibilidad es de agradecer, y ser los anfitriones de esta cita a la que vienen de tantos sitios es darle mucha importancia a nuestra ciudad».
Una importancia muy merecida, porque en Asturias hay muchísimos trabajadores dentro del sector de la moda. Es el caso de Elisa Álvarez, de Cyrana, quien va a presentar en el Museo del Ferrocarril «la colección de invierno para el próximo año». Una línea, 'Fever', que unos días después se podrá ver nada más y nada menos que sobre las pasarelas londinenses. «Evoca a la fiebre del sábado noche, a los años setenta. Son prendas elegantes y coloridas», las define su creadora.
La fuerza de sus prendas combinará mañana con los diseños de Reliquiae (Asturias), Noah Christian (La Coruña y Madrid), Maximiliam (Madrid), Gabriel (Zaragoza), Pi Collection (Cantabria), Ramón Ezkerra (Vizcaya), My Josefin (Cantabria), Lola Muñoz (Albacete), Ángel Benito (Madrid), Urbieta (Asturias), Yes50 (Asturias) y Silvina Marotti (Argentina).
Todos estos desfiles comenzarán a las 19 horas -la entrada es libre hasta completar aforo-, aunque antes, a las 17 horas, se celebrará el foro 'Pensar y diseñar con impacto positivo', en el que intervendrán, entre otros, los asturianos Héctor Jareño, Elisa Álvarez y Silvia Barbón. Ellos arrojarán luz sobre el presente y el futuro del sector de la moda, que, apoyado siempre por Gijón Impulsa, se lucirá en la ciudad y dejará claro que los nuevos talentos vienen pisando fuerte. Tanto, que desde Asturias ya caminan por la cumbre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.