ELCOMERCIo.es
Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:32
María Teresa Campos, que este martes sufrió una isquemia cerebral (falta de flujo sanguíneo) que hizo que fuera trasladada de urgencia al hospital, se encuentra «bien y tranquila», según explicó anoche su hija Carmen Borrego, que añadió que «lo está llevando mejor de lo que esperabamos». Acompañada de sus hijas, la presentadora, de 75 años, se encuentra «consciente y clínicamente estable».
Publicidad
Según ha transmitido el centro al programa 'Sálvame' en un comunicado, la periodista se encuentra «consciente y clínica y hemodinámicamente estable». «Ha tenido este pequeño susto y está bajo cuidados médicos», afirmaba David Valldeperas, director del magazine de Telecinco.
Amigos de la presentadora cuentan que fue por la mañana cuando María Teresa sufrió un mareo tras ducharse. Su intención era la de acudir a un acto que organizaba Isabel Gemio con el propósito de recaudar fondos para la Fundación que creó con el fin de ayudar a la investigación de enfermedades raras y donde María Teresa había donado un vestido que lució en una entrega de premios y que firma el diseñador Alejandro de Miguel. Al parecer, las empleadas domésticas que subieron a ver qué pasaba se alertaron mucho por la expresión en la cara de la presentadora y avisaron para trasladarla de urgencias al Hospital la Luz, donde tiene a su neurólogo y oncólogo.
María Teresa estuvo en la UVI y rápido se tomaron las medidas necesarias para tratar esa dolencia mientras sus hijas, nietos, personal de confianza y hasta una amiga esperaban la decisión de los médicos. A la vista de cómo estaba decidieron trasladarla a la Fundación Jiménez Díaz, donde se dispone de una Unidad especial de Ictus, que es donde permanece atendida y en observación. Las primeras 72 horas son fundamentales para evaluar las consecuencias que pueda dejar esa isquemia y por riesgo a que pudiera repetirse.
Según fuentes cercanas a la familia, María Teresa siempre ha estado consciente y su preocupación era sobre todo por la visión del ojo derecho. El traslado en ambulancia se vivió con cierta tensión ante la presencia de fotógrafos en la puerta de La Luz y de ahí que decidieran cubrir a la presentadora con una sábana para evitar esa imagen.
Publicidad
«María Teresa lo estaba pasando muy mal porque gestiona fatal las críticas y todo le afecta de una forma extraordinaria. A pesar de su edad y su experiencia es muy vulnerable a la opinión de cualquiera y sufre muchísimo con todo, pero especialmente la separación todo este tiempo de su novio la tenía desconsolada», dice una fuente cercana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.