ELCOMERCIO.ES
Sábado, 25 de marzo 2017, 18:21
Es una mujer de las que dejan huella. Con carácter, extravagante y sin pelos en la lengua. Es la madre cubana de Alaska, cantante de Fangoria, que a sus 87 años ha sacado un libro autobiográfico. En 'Memorias de América: De Cuba a Alaska', América Jova desvela que juega dos veces a la semana al póker, habla de sus dos maridos y de sus «varios amantes» y repasa de manera pormenorizada la infancia y difícil adolescencia de su única hija, Olvido Gara, a su llegada a España desde México, antes de eclosionar en La Movida.
Publicidad
La singular Jova está haciendo una gira de platós televisivos para presentar su obra y en cada uno deja algún titular sorprendente. En 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, confesó sin ir más lejos que se arrepentía de no haber sido más infiel y de haberse separado del padre de Alaska.
Con su hija acudió también a 'El Horniguero', de Pablo Motos, en donde narró pasajes de su vida: «He trabajado en restaurantes, vendido joyas, echado cartas lo que no he sido ha sido rica».
A sus casi 88 años América asegura le «encanta la muerte» y que hay una cosa que siempre les dice a Olvido y a Mario, su yerno: «Si se pelean los dos, lo primero que les digo es que no se pueden divorciar mientras que yo viva. Ustedes empezaron y se aguantan. No hagan como yo, el ejemplo mío no. Yo les digo que me quedo con Mario. Ella es mi hija para siempre, para qué la quiero, si es para siempre. Y a Mario me lo llevo conmigo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.