Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Sábado, 25 de marzo 2017, 18:21
Es una mujer de las que dejan huella. Con carácter, extravagante y sin pelos en la lengua. Es la madre cubana de Alaska, cantante de Fangoria, que a sus 87 años ha sacado un libro autobiográfico. En 'Memorias de América: De Cuba a Alaska', América Jova desvela que juega dos veces a la semana al póker, habla de sus dos maridos y de sus «varios amantes» y repasa de manera pormenorizada la infancia y difícil adolescencia de su única hija, Olvido Gara, a su llegada a España desde México, antes de eclosionar en La Movida.
La singular Jova está haciendo una gira de platós televisivos para presentar su obra y en cada uno deja algún titular sorprendente. En 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, confesó sin ir más lejos que se arrepentía de no haber sido más infiel y de haberse separado del padre de Alaska.
Con su hija acudió también a 'El Horniguero', de Pablo Motos, en donde narró pasajes de su vida: «He trabajado en restaurantes, vendido joyas, echado cartas lo que no he sido ha sido rica».
A sus casi 88 años América asegura le «encanta la muerte» y que hay una cosa que siempre les dice a Olvido y a Mario, su yerno: «Si se pelean los dos, lo primero que les digo es que no se pueden divorciar mientras que yo viva. Ustedes empezaron y se aguantan. No hagan como yo, el ejemplo mío no. Yo les digo que me quedo con Mario. Ella es mi hija para siempre, para qué la quiero, si es para siempre. Y a Mario me lo llevo conmigo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.