Albert Boadella: «Le crucé la cara a Jordi Pujol hijo»

El vástago del «capo mafioso» era su alumno en el curso de expresión que Boadella impartía «en una academia muy pija» y era «un alumno insoportable»

PPLL

Martes, 7 de marzo 2017, 03:50

Albert Boadella (Barcelona, 1943) no se subía a las tablas desde 1975. Con 73 años, salta en solitario al escenario de los Teatros del Canal para repasar su carrera y sus avatares vitales en un corrosivo monólogo. Habla del poder, de sus maldades y alcantarillas, de Juan Carlos I y de la saga de los Pujol. Lo explica confesando, de paso, cómo abofeteó a Jordi Pujol hijo. El vástago del «capo mafioso» era su alumno en el curso de expresión que Boadella impartía «en una academia muy pija». Era «un alumno insoportable», nada aplicado «y con ganas de armar jaleo», según Boadella, que le llamó la atención en varias ocasiones sin lograr que Jordi junior se atuviera a razones. «Váyase de la clase le dije», explicó ayer divertido. Lejos de hacerle caso, Pujol se encaró con Boadella «y tuve que cruzarle la cara». «Le di dos cachetazos: zas, zas», explicó dibujando los bofetones en el aire. «Sé que hice algo por lo que hoy me llevarían a la cárcel, pero creo que le tendría que haber pegado más fuerte», añadió risueño.

Publicidad

«Si pienso en dedicarle una pieza a Donald Trump se me afila la dentadura», dice este vitriólico cómico. «Para los titiriteros es una suerte tener dirigentes tan ridículos como Trump. Lo malo es que para los ciudadanos es una putada», reconoce quien regresa a su papel más afilado en El sermón del bufón. «Lo que nos mueve en el espectáculo es la maldad, los personajes sórdidos, los malvados, y ahí está Hitler como paradigma, que hay que ver cuánto ha dado de sí», señala. «Los artistas somos como cuervos que nos aprovechamos de las calamidades que sufre la sociedad», confirma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad