elcomercio.es
Lunes, 30 de enero 2017, 22:25
Guapa, con una sonrisa de oreja a oreja y luciendo un llamativo top de lentejuelas negras. Así reapareció Isabel Pantoja en televisión para dar la única entrevista en España. El afortunado, Pablo Motos y su programa 'El Hormiguero', donde la cantante dijo haberse sentido «muy tranquila y a gusto» una vez terminó el encuentro. No tan tranquilas estuvieron las redes sociales, que durante la emisión del programa ardieron entre quienes la apoyaban y los que no.
Publicidad
Pero empecemos por el principio. «La verdad es que estaba un poquito nerviosa por volver a televisión», reconoció Isabel. «Han sido dos años difíciles, intensos, dolorores. Estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, de mis canciones, como he hecho desde hace más de 40 años, cantando. Me va muy bien, y estoy mejorando día a día», fue la primera respuesta a cómo estaba llevando los últimos años.
El primer asunto que tocó fue la relación con su madre, a quien envió un saludo: «La llamo cada dos horas cuando estoy de gira». «Ella es lo más importante para mi, junto con mis hijos. Ellos y los que ya se me han ido, que me protegen. A ellos les hablo mucho también, y he tenido mucho tiempo para pensar y hablarles».
Tuvo un bonito recuerdo hacia Juan Gabriel, con quien compartió muchos momentos sobre el escenario y también fuera de él. «He amado a Juan Gabriel en todo, por lo que para mi ha sido un golpe muy muy duro, porque él me estaba esperando».
Entrados en faena, llegó el turno de uno de los momentos más emotivos para la tonadillera, la llamada de su hijo mayor, Kiko Rivera. «Te amamos, te queremos y estamos superorgullosos de ti», dijo el dj. Isabel Pantoja no sabía si llorar o reír mientras su hijo agradecía a su «amigo Pablo» haber invitado a su madre al plató. También aprovechó para hablar con su nieta Ana, que estaba junto a Kiko en casa «viendo muy atenta a la abuela». «Yo ya eduqué a mis hijos. Con mi nieta soy muy consentidora, les doy todo lo que me piden y más».
Publicidad
En ese ambiente de entrevista tranquila surgió una de las pocas novedades que dejó la noche: la cercana colaboración musical entre madre e hijo. «La vamos a liar», decía sonriente Isabel Pantoja.
Pero en la entrevista, cargada de emoción y carente de información verdaderamente interesante, el tema de su estancia en la cárcel pasó como lo hace una estrella fugaz. Su única alusión fue denominar a la prisión «ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme». Y ya. Nada más.
Sí hablaron del pollo a la Pantoja, de su nuevo disco, de lo que quiere a los suyos y de cómo tiene el corazón en relación al amor. Cocinaron un gazpacho e hizo lo que se le da de maravilla: cantar. Para cerrar el programa qué mejor que una actuación de Isabel Pantoja, con «música y voz en directo», según anunciaba un rótulo del programa. Una actuación con la orquesta presente y la emoción de la tonadillera a flor de piel. Tanto es así que en más de un momento de canción se la vio emocionada. Antes, el presentador le había entregado un Disco de Oro por las ventas de su último trabajo publicado en noviembre. Además, aprovechó para anunciar una gira por España e Iberoamérica.
Publicidad
Algunos famosos cargaron contra la tonadillera
Pero mientras en plató todo era armonía, las redes sociales eran un pozo de críticas y halagos a partes iguales. Incluso algunos famosos cargaron contra la tonadillera en sus perfiles.
Pablo Motos le preguntó por sus famosas contestaciones a los periodistas y sobre la famosa frase que le dedicó a una joven profesional: «cómprate una vida, cariño». La cantante le contó cómo llegaron hasta esa situación y se ha referido concretamente a uno de los comentarios que le hizo: «Dedicarte a esto siendo tan jovencita es una pena». Estas palabras han molestado especialmente a profesionales del mundo del periodismo que le han querido contestar a través de Twitter:
Publicidad
No solo los famosos reaccionaron durante la entrevista:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.