Cómo aprovechar la cobra de Bisbal a Chenoa

Los cuatro millones de espectadores que se congregaron ante el televisor se percataron del momento, que acabó hasta en el Telediario

G. Elejabeitia / E. C.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:04

Era el momento más esperado de la gala. Cuando Chenoa y Bisbal subieron al escenario a cantar Escondidos, todo el Palau Sant Jordi y buena parte de quienes seguían el concierto desde sus casas, contuvo la respiración. El morbo por volver a ver junta a la que fue la pareja estrella de la primera edición de Operación Triunfo había alimentado el interés por El Reencuentro, emitido por Televisión Española en el 15 aniversario del concurso que pulverizó todos los récords de audiencia.

Publicidad

Pero llegado el momento decisivo, Bisbal le hizo la cobra a Chenoa... y a más de cuatro millones de telespectadores. Después de cantar su canción con gran profusión de gorgoritos pero ni rastro de la química de antaño, los dos se acercaron al centro del escenario para entonar el último verso. El almeriense tomó la palabra para decirle a la que fue su novia que «siempre te he tenido mucho cariño» y que «ha sido un privilegio revivir esta canción contigo». Pretendía ser una declaración emocionada, pero sonó impostada y hueca. «Que lo sepa la gente por favor», apostilló, dejando claro que el mensaje iba dirigido a acallar las críticas del público a la frialdad que ha exhibido con su ex a lo largo de todo el programa.

La aludida bajaba la mirada con una sonrisa que delataba más nerviosismo que satisfacción. Y entonces pasó. La pareja se fundió en un largo abrazo, la cámara les enfocaba en primer plano. Al separarse, tal pareció que ella trataba de robarle un beso, pero que el almeriense retiraba velozmente la cara. Lo que vulgarmente se llama hacer la cobra. Chenoa parecía azorada, y la gente, comenzó a hablar. Twitter no tardó en arder con mensajes mordaces bajo el hashtag #LaNocheCobra. Hasta Íñigo Errejón comentó la jugada: «Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE». Y hasta en el Telediario de La 1 se trató el asunto.

Hubo gente que llegó a pedir en las redes que Chenoa y Bisbal presentasen las Campanadas, a recordar el momentazo protagonizado por el aspirante a representar a España en Eurovisión John Cobra y otros que aprovecharon el tirón para bromear sobre el asunto. Es lo que hicieron en la firma Ätakontu, tras la que están Ibai León y la llanisca Sara Campillo. Su éxito se basa en camisetas estampadas con mucho color y, aprovechando que tienen un trabajo con una cobra, decidieron que Chenoa bien podía vestirla e hicieron el montaje, que corrió como la pólvora. Poco después, lo retiraron de su cuenta.

La ya famosa cobra, que hizo recordar a algunos aquella estampa de la cantante en chándal anunciando su ruptura en el portal de su casa, fue la guinda a un recital tedioso y marcado por los problemas de sonido. No obstante, el concierto con el que Operación Triunfo ponía punto y final a su reencuentro logró ser la segunda emisión no deportiva más vista de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad