Borrar
Participantes en el campeonato de parchís del Real Club de Regatas en la terraza del pabellón de Santa Catalina.
Tarta, anillo, dado y libro

Tarta, anillo, dado y libro

El actor Adrián Lastra celebró en Gijón su cumpleaños y la actriz Ana Rujas asistió a la fiesta de Aristocrazy. Mientras, en el Club de Regatas le dieron al parchís

BARRAS Y ESTRELLASCARMEN DEL SOTO

Domingo, 6 de marzo 2016, 01:25

Dieciocho parejas de señoras han disputado esta temporada el campeonato de parchís del Real Club de Regatas, cuya inscripción, por vez primera, estuvo abierta a jugadoras de otras asociaciones.

El pertinente escrutinio dio vencedora a la pareja formada por Liber Menéndez y Cuqui González, proclamándose subcampeonas Ernestina Azcoitia y Cristina Morán y surgiendo empate para el tercer puesto. Como es preceptivo, los premios fueron entregados a los postres de una comida de fraternidad celebrada en el pabellón de Santa Catalina. Hubo para todas, incluso hubo uno doble, como detalle de consolación a la pareja 'farolillo', la formada por Casilda Gordezuela y Chelinos González.

Más de tres décadas de antigüedad tiene este campeonato, como recordaba Yolanda Aláez, durante muchos años organizadora del mismo. En la actualidad la responsabilidad recae en María José Ferri y Margot Fernández-Ahuja, que anunciaron un próximo maratón, también de parchís y abierto, para el próximo 20 de abril.

Aristocrazy, firma de joyería fundada por la tercera generación de los joyeros Suárez, está de celebración. Son cinco años los que cumple y han querido festejarlo en las tiendas que se han abierto por España. La de Gijón, en régimen de franquicia, fue inaugurada hace poco más de dos años por el empresario Jorge Morán (Comunicalia) y su esposa Susana Manzano. Así que fueron ellos, junto a Emiliano Suárez, los anfitriones del evento. Apoyados por la actriz Ana Rujas, embajadora de la firma y diseñadora de una de las piezas de la colección 'Cápsula' -compuesta por cinco sortijas personalizadas de su icónica serpiente- concebidas para este aniversario.

Cerca de doscientos invitados acudieron a la cita. Entre ellos, Jesús Martínez, concejal de Turismo; David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes, y Carmen Moreno, su gerente; Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo; Inés Álvarez, gerente de Otea- Hostelería Gijón; el abogado y exconcejal Rafael Felgueroso; el cirujano José Magarzo; los diseñadores Josechu Santana y María Argüelles, y el estilista Delfín Blanco. El músico Tête de la Course y la cantante Khaoula Bouchk, magnífica en su interpretación, se encargaron de poner banda sonora a la fiesta mientras que el apartado gastronómico corrió a cargo de El Medio Lleno.

Por el Jovellanos pasó y triunfó la obra de teatro 'El discurso del rey'. Lleva muchas representaciones y todas con el aplauso de público y crítica, pero la función del coliseo gijonés tenía algo de especial: el hecho de que dos de sus actores principales, Roberto Álvarez y Ana Villa, fuesen asturianos. Él de Gijón y ella de Oviedo, pero es que, además, la productora, Zebra, es, asimismo, de origen astur, siendo su propietaria la familia Velasco, asentada en Salinas.

Fueron sus miembros, precisamente, los que planearon en el restaurante Ciudadela una cena informal para dar la bienvenida a su tierra a los actores de la obra. Un reparto encabezado por Adrián Lastra, el popular Pedro de la serie 'Velvet', que fue sorprendido con una tarta de cumpleaños a la par que recibía las felicitaciones de los allí presentes. Entre ellos, Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias y su marido, el abogado Pablo Silván; el expresidente del Principado Tini Areces y su esposa, la profesora Soledad Saavedra; el matrimonio de oftalmólogos Javier Nicieza y Beatriz Fernández-Vega; los hermanos José y Beatriz Velasco con su madre Sara Iglesias y otros miembros de la familia, y también familiares y amigos de los actores asturianos.

Otro cumpleaños muy celebrado fue el de Emma Fernández, responsable de márketing de Factocargo. Una comida con larga sobremesa en el Dindurra en la que estuvo acompañada de Marco Mortera (Coral Golf) y Sandra Fernández; Candy Alonso; Yeyo Campa (Gavia) y Mónica Meana; Fran Portela (Varma); Luis Alberto Panero (Panero Logística); Ángel Ruiz (Cat Power Systens) y su mujer Yoli Veleda; Manolo Moure (Global Grass); Manolo Cuervo 'Cachoper' y su novia nicaragüense Judith González (Bar Época-La Felguera), y el hostelero Rafa Riera, que anunció la reapertura de su restaurante Burasari, esta vez en la zona centro de Gijón.

Las peñas taurinas siguen con su actividad y a la espera de la decisión definitiva sobre la concesión de la plaza de El Bibio. En el restaurante Marieva Palace tuvo lugar una charla correspondiente a la XXIII edición del Ciclo Cultural Taurino,organizado por la Peña Taurina Astur que preside Dioni Montero. En esta ocasión, el ponente fue el matador de toros Eugenio de Mora, que habló sobre 'El momento de la fiesta'.

Y en Casa Fernando se reunió la peña Cocheras, que preside Quilo Tuya, para presentar el libro que conmemora 25 años de su historia, desde su fundación en 1988 hasta 2013. Doce socios que se han ido recambiando y que ocupan el palco Nº 7 de la plaza gijonesa, reconocidos por su afición y conocimientos. La edición ha corrido a cargo de Manuel Durán contando para ello con la inestimable colaboración de Manuel Álvarez 'Lete', secretario y memoria histórica de la peña. De su mano está el haber datado cada una de las actividades de la misma por insignificantes que ellas fuesen. A destacar el apartado dedicado a las insignes figuras relacionadas con la tauromaquia que han sido galardonadas con su 'Tranvía de Oro', y el de la presencia de sus socios en todos los eventos taurinos con la consecuente enumeración de sus localizaciones. Imprescindible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tarta, anillo, dado y libro