Borrar
Lara Siscar.
Lara Síscar: «Me cambié de casa y me envió un pantallazo con mi nueva dirección»

Lara Síscar: «Me cambié de casa y me envió un pantallazo con mi nueva dirección»

La presentadora de TVE relata su experiencia tras la detención de dos hombres por acosarla a través de internet. «Pasó de enviarme mensajes de halagos a odiarme y a amenazarme»

Iván Llera

Viernes, 1 de mayo 2015, 01:17

Lara Síscar está satisfecha tras conocer la detención de dos hombres por acosarla a través de internet. Aunque sus problemas con las redes sociales comenzaron en 2009, no fue hasta que se abrió una cuenta en Twitter, allá por 2011, cuando la obsesión de sus seguidores se convirtió en algo insoportable. «Desde una cuenta empezó a enviarme mensajes de halagos. Al ver que no contestaba empezó a enviarme preguntas insistentes para que le respondiera. De un día para otro pasó a odiarme y a enviarme amenazas», relata en declaraciones a Blúper.

La presentadora de TVE decidió tomar cartas en el asunto y denunció la persecución a la que estaba siendo sometida: «No sabía si la Policía iba a ser capaz de hacer algo con todos los menajes que tenía guardados». Los arrestados, sin relación alguna entre ellos, llegaron a crear hasta 30 perfiles diferentes en varias redes sociales con el fin de enviarle mensajes amenazadores, vejatorios y denigrantes. Uno de ellos, ante la negativa reiterada de la víctima a mantener un encuentro personal con él, la abordó en dos ocasiones por la calle. «Me cambié de casa y me envió un pantallazo con mi nueva dirección».

Las pesquisas de los agentes se vieron dificultadas por la rapidez con la que los acosadores abandonaban los perfiles que empleaban y abrían otros nuevos, sometiendo a la presentadora a una situación de acecho y desprestigio constante.

A través de esos perfiles, insultaban a la presentadora y realizaban afirmaciones de carácter vejatorio en respuesta a los comentarios que efectuaba Siscar en internet. También le enviaban fotos personales en actitud denigrante y humillante. «Es como si viniesen a mi casa y me escupiesen a la cara con una máscara». La presentadora asegura que esta situación «influye en tu estado de ánimo y en tu familia» y lamenta que «en las redes sociales, los que salimos en la tele nos hemos convertido en un saco de arena para algunas personas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lara Síscar: «Me cambié de casa y me envió un pantallazo con mi nueva dirección»