Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Martes, 16 de septiembre 2014, 13:07
Una 'PlayStation'. Ese fue el comienzo de la fundación Juegaterapia que preside Mónica Esteban, la mujer que comparte su vida con Dimas Gimeno y que se convertirá en una suerte de primera dama del emporio comercial El Corte Inglés tras el nombramiento de este como nuevo presidente de la entidad. El juguete tiene mucho que ver en la deriva profesional de una mujer que tenía un buen puesto en una prestigiosa agencia de publicidad de Madrid y que decidió dejarlo para poner en marcha la fundación. Y es que, tras ver la sonrisa que se le puso en la cara al hijo de una amiga suya que estaba siendo tratado de cáncer cuando le entregó una videoconsola, Mónica Esteban decidió que el resto de niños que padecen esta enfermedad merecían tener un regalo similar. Así, la fundación se dedica a recoger estos juguetes usados y a ponerlos en manos de los niños que reciben tratamiento en los hospitales.
El carácter solidario de la fundación no es lo único que ha llevado a esta institución a cosechar un notable éxito. Mónica Esteban cuenta con un notable don de gentes y una buena agenda de contactos que la han llevado a lograr la implicación de numerosos famosos en su iniciativa. Así, nombres como Alejandro Sanz, Patricia Pérez, Joaquín Torres o Amelia Bono aparecen ligados a la misma.
No son los únicos nombres ilustres que se han acercado a esta fundación. Para uno de sus últimos proyectos, Juegaterapia recibió el apoyo de instituciones como Fundación Villar-Mir, la Embajada británica en Madrid o la compañía Masmóvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.