Asistentes a la I Masterclass de Sidra 'Gijón de Sidra' que tuvo lugar en el Llagar de La Morena, en Viella (Siero), organizado por Fenicia.

De retos e ilusiones

Los abogados gijoneses caminan hasta el santuario de Covadonga y Paparazzi Playa y New Tom Corless's se suman a la oferta de ocio de la zona de Poniente

BARRAS Y ESTRELLAS CARMEN DEL SOTO

Domingo, 13 de julio 2014, 01:47

Incansables, como cada año, los abogados gijoneses y sus acompañantes pusieron rumbo a pie al santuario de Covadonga. Dieciocho ediciones han consolidado esta marcha andariega a la que se enganchan nuevos caminantes Fue lo que le ocurrió a Benigno Valdés, originario de Llanes y que lleva 40 años residiendo en Puebla (México) que, al despedirse, prometió volver. Y al pequeño Rodrigo Coletes, hijo de la abogada Belén Simón, que acompañó a Daniel Torre y a Tito García -encargados de los coches de apoyo- en el recorrido de la tercera etapa.

Publicidad

La lluvia que empapó a los andariegos en una de las jornadas fue la única nota destacable cumpliéndose con el ritual de la visita a la cueva, la misa en la basílica y la comida en el Gran Hotel Pelayo.

Convivencia y deporte que también se dan la mano en la regata Vuelta Asturias de Vela. Otro clásico pues ya son treinta las ediciones organizadas por el Club Marítimo Astur. Han sido cuatro etapas, con salida y llegada en Gijón y arribadas a Cudillero, Luarca y Avilés. Con merienda y entrega de premios en cada uno de ellos y tiempo libre para confraternizar por las villas marineras.

El 'Andantino', de Luis Llano, fue el ganador absoluto, estando presentes en la entrega Pedro Pablo Sánchez y Justino Miravalles, presidente y vicepresidente del Club; Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo; Celso López, patrón del barco del comité, y Pepe Palacio, juez de la regata. A destacar la participación de la tripulación vizcaína del 'Jaar' patroneado por Javier Yuste, y la del bombero Alejandro Cuetos que, al timón del 'Fortuna Tres', realizó la regata en solitario.

Balcón privilegiado para divisar, precisamente, los pantalanes del puerto y su entorno es la terraza Paparazzi Playa, espacio que ocupa la parte alta del centro de Talasoponiente y que ha sido completamente renovado por sus nuevos responsables César Muñiz y Coque García. Con el propio centro involucrado, así como la participación de Manu, David y Rober, propietarios de Baolí Beach Club -terraza que ocupa la parte baja- y el asesoramiento gastronómico del chef Alejandro Urrutia, la apuesta abarca tanto el día como la noche, con tapas, cocina de autor, copas y selecta coctelería.

Publicidad

Su fiesta inaugural fue multitudinaria, con cientos de invitados que disfrutaron con las vistas y el ágape. Entre ellos, los concejales Rafael Felgueroso y Fernando Couto; Inés Álvarez, gerente de la Asociación de Hostelería; Pedro Ibisate, director-gerente de Talasoponiente; Marisa Morán, miembro destacado del PP, y numerosos profesionales de los medios de comunicación y el deporte.

A pleno rendimiento y con fiestas cada fin de semana se encuentra ya la terraza Ocean, también ubicada en uno de los diques de Fomento donde permanece abierta todo el año a cargo de Pedro Heres. Con muchos famosos en su nómina de visitantes, han sido el actor Dani Martínez (Aída), el presentador Fernando Ramos y el periodista deportivo Juan Carlos Rivero (Estudio Estadio) los debutantes este verano.

Publicidad

Esta misma zona playera y náutica ha sido la elegida por Javier Argueso para abrir un nuevo Tom Corless's. No desaparece el que lleva años funcionando en el barrio de La Arena, sino que se desdobla en busca de otro tipo de público. Aunque, eso sí, manteniendo como marca de la casa la música en directo. A Los Testigos, especialistas en versiones del pop español, les tocó protagonizar el concierto inaugural y este fin de semana han sido Stukas los encargados del relevo. También asistieron al estreno Leticia Sabater, que incluso se subió al escenario para interpretar dos canciones, y el púgil Aitor 'El Diamante' Nieto, campeón de España de peso welter.

El primer aniversario de la vinatería Alvoroto, que regenta Isabel Díaz en La Ruta, y el décimo de la sidrería Balmes, desde que está a su cargo Marcos Muñoz, en El Coto, contaron con su correspondiente celebración. Y en ese mismo barrio fue festejada la reapertura de la sidrería-parrilla Ramón, con bendición de su párroco y capellán del Sporting, Fernando Fueyo. Alejandra Venegas y Emilio Rubio son sus promotores al igual que de la cafetería Alejandría, a pocos metros de allí. Hecho por el cual la peña sportinguista Barrunta Galerna tiene dos sedes.

Publicidad

También hubo bodas. Se casaban el viernes en Gijón Carlos García Blanco Alonso e Iris Chaves Vallejo, y el oficiante fue el primo del novio, el concejal de Empleo de Gijón, Fernando Couto. Entre los presentes, Emilio García Blanco, dueño de las salas de fiestas Parque del Piles y Oasis, y, por supuesto, el padre del novio, Luis García Blanco. Y ayer se celebraba otro enlace en Gijón, el de Grabiela Alvargonzález, hija de Juan Alvargonzález y Amalia Blasco, con Alfonso Díaz Vergara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad