A. S. González
Oviedo
Sábado, 7 de mayo 2022, 08:12
Internet es el lugar donde todo el mundo opina, con sus muchas ventajas y sus tantos inconvenientes. Los comentarios tienden a ser medidos por el mismo rasero, procedan de quien procedan, y los hosteleros han aprendido, a costa de rejonazos, a lidiar con las críticas. ... Algunas justificadas; otras no tanto. A su vez, el cliente avezado se enfrenta al reto de discernir qué opiniones tienen sustancia y cuáles tienden al pataleo indiscriminado.
Publicidad
Los consumidores hacen un relato de su experiencia en redes sociales o portales como Tripadvisor pero su testimonio representa una cara de la historia. Para completarla, existe el derecho de réplica que, en ocasiones, se convierte en la oportunidad perfecta para dejar en evidencia a aquel que escribe una reseña viperina.
Noticia Relacionada
Las respuestas terminan, en ocasiones, por hacerse virales, convertidas en sonoros zascas, como el que le ha metido un hostelero a quien protestó por los horarios del local. «Domingo de Ramos 2022. Cuando tenían que cerrar por la pandemia se quejaban, ahora que no tienen hora de cierre echan al personal. Vergüenza me daría ser el dueño del local», exponía una usuaria.
Noticia Relacionada
Lejos de experimentar sonrojo, el propietario replica: «Resulta que nuestros empleados son seres humanos, y tienen el mismo derecho a descansar que todos». De hecho, «se pierden festivos, bodas, comuniones, comidas en familia, etc. para atender a personas como usted», le reprocha.
El hostelero está «muy orgulloso» de sus empleados y de cómo tratan a sus clientes» y así lo refleja en internet. Al usuario insatisfecho le recomienda, educadamente, no volver a su restaurante. Y concluye poniendo en solfa la reseña: «Para añadir algo más a su comentario le recordamos que ese día estuvimos abiertos toda la tarde, hasta la cena, por lo que ponemos en duda la veracidad de su comentario».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.