La receta de Angeleta Farré promete fortalecer el organismo y combatir catarros y resfriados. @casaleonardo

La 'sopa de la longevidad' elaborada por una abuela catalana en un remoto pueblo del Pirineo

La receta de Angeleta Farré promete fortalecer el organismo y combatir catarros y resfriados

N. V.

Miércoles, 26 de marzo 2025, 11:27

Cuando ya nos ha atacado la gripe o el resfriado, además de los medicamentos específicos para ellos, algunos remedios pueden ayudar a que nos sintamos mucho mejor. Aquí entra en juego la sopa, ese caldo obtenido de añadir agua caliente a verduras, carne u otros alimentos. Una receta que existe desde el Paleolítico y es muy probable que sea uno de los primeros platos de cocina de la historia. Y es que en la sencillez está la calidad. Un conjunto de ingredientes que pueden ser tan sabrosos como saludables y que nos ayudan a afrontar los cambios bruscos de esta caprichosa meteorología.

Publicidad

Existen distintas versiones de estas sopas. Que si de pollo, que si con cebolla o jengibre (por eso de que si pica mejor para nuestra garganta). Pues es que existe una 'sopa de la longevidad', que tiene su propia maestra en la materia: Angeleta Farré, una abuela catalana en un remoto pueblo del Pirineo que se ha hecho viral gracias a esta receta que ha encantado a muchos usuarios. El clip de la receta ya acumuló más de un millón de reproducciones y 33 mil 'Me Gusta'.

Su secreto mejor guardado se llama sopa de 'timonets', o de tomillo, traducido al castellano. Se trata de un remedio tradicional del Pirineo catalán conocido desde hace generaciones que ahora se ha convertido en un fenómeno viral gracias a un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Casa Leonardo, una casa rural de Senterada (Lleida).

Este plato natural y lleno de propiedades se obtiene simplemente cuando se lleva a hervor, en una olla llena de agua, la especia y se la deja en el fuego durante unos minutos. Opcionalmente, puede acompañarse con un pedazo de pan casero, tal como lo prefiere su creadora.

Cómo preparar sopa de tomillo

1.

  • Agregar unas cuantas ramas de tomillo al agua caliente (puede reemplazarse con dos cucharadas de tomillo en polvo).

2.

  • Cuando rompa hervor, retirar del fuego y dejar reposar tapado durante cinco minutos.

3.

  • Colocar en un plato dos rodajas de pan tostado o seco untadas con un diente de ajo y aceite de oliva.

4.

  • Servir el caldo sobre el pan y dejar que repose unos minutos para que se deshaga y alcance una contextura cremosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad