MARCO MENÉNDEZ
OVIEDO.
Martes, 13 de julio 2021, 00:50
Desde las instituciones públicas y los ámbitos empresariales el sentir ayer fue unánime: la necesidad de apoyar al sector hostelero, muy castigado por la crisis sanitaria. Lo reconoció la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, quien apuntó que en estos momentos «necesita más que nunca el apoyo de los poderes públicos, pero también del conjunto de la sociedad civil». Además, añadió que los cuatro premiados con las Calderetas de don Calixto y el resto de profesionales «no solo contribuyen al desarrollo económico, sino también consolidan la imagen de Asturias como un destino gastronómico de referencia. Es un empeño que compartimos desde el Gobierno de Asturias». Y es que aseguró estar convencida de que estos galardones proyectan la imagen de la región «como un paraíso para comer».
Publicidad
La viceconsejera recordó la reciente presentación en Fitur de un plan de posicionamiento gastronómico para los próximos años, como es la comida de paisaje, así como eventos como el primer congreso internacional de mujeres, gastronomía y mundo rural que se celebrará el próximo mes de septiembre.
El director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, también hizo una encendida defensa de un sector que, recordó, «se adaptó a las normas que en cada momento eran necesarias. Abriendo y cerrando en tiempo récord porque las circunstancias así lo exigían». Pero apuntó que desde estas páginas «hemos querido acompañaros en ese camino que no ha sido nada fácil» y recordó que el suplemento gastronómico de EL COMERCIO, el 'Yantar', continuó publicándose puntualmente aunque el sector estuviera parado como muestra de total apoyo. Por eso, focalizó en los cuatro galardonados su agradecimiento por «hacer de la gastronomía una expresión de nuestra cultura, de nuestra valía», al tiempo que reiteró el «compromiso» de este periódico «con la gastronomía asturiana en unos tiempos duros que nos han tocado vivir y deseamos poder contar pronto la recuperación».
Las instituciones municipales también se sumaron al apoyo de la hostelería y la gastronomía asturiana y así lo hicieron la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el vicealcalde de Oviedo, Mario Arias. La primera reconoció el «duro trabajo» que hay en un restaurante y del que no se dan cuenta los clientes, mientras que el segundo aseguró que actos como el celebrado ayer «ayudan a la recuperación y dan ánimos a los profesionales».
También los presidentes de las cámaras de Oviedo, José Manuel Ferreira, y de Gijón, Félix Baragaño, reclamaron más apoyo para el sector y lamentaron que sea el primero que se ve abocado a medidas de cierre cuando la crisis empeora. El presidente de Fade, Belarmino Feito, cree que este reconocimiento «llega en el mejor momento», al tiempo que el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, resaltó el apoyo que siempre ofrece EL COMERCIO a la hostelería.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.