Secciones
Servicios
Destacamos
Galería sobre galería, ventanal tras ventanal. Abajo arcadas de arranque. De remate una ancha cornisa decorada y por acceso una doble escalera. A punto de cumplir ciento diez años, levantada vivienda de pisos para clases medias con dineros hechos por exhumildes emigrantes, brilla remozadamente joven tras una larga decadencia que creó leyendas de fantasmas. Y dándole mayor destaque, en un abrazo por espalda y costados, el azul espejo del Hotel Barceló refleja nubes.
Dirección: Calle Cervantes, 13 - Oviedo
Teléfono: 985 25 15 80
Directora: Ariane Montals
Jefe de cocina: Rubén Álvarez
Jefa de sala: Isa Álvarez
Web: lapalmeradelindiano.com
Entramos y recorremos sus espacios que son ambientes separados y unidos, de la barra coctelera o vinatera a la barra de servicio rápido, del comedor formal y espacioso con individualizaciones al altillo con frondosa presencia vegetal, bosque variado que también enriquecen platos, libros, maderas, aparadores, espejos, cuadros abstractos, lámparas y, en fin, una singular heterogeneidad tan barroca como airosa.
Al frente de la cocina encontramos a un viejo amigo de Yantar, Rubén Álvarez, forjado en los excelentes quehaceres del Reconquista, de LaTorre, de Casa Lobato, de Las Caldas, o del Zen Balagares, completa miscelánea local y universal, con paisajes gustativos carbayones o veracruzanos, que hermana, templa y resignifica: croquetas de La Peral; tostón con cochinita, guacamole y mole; bacalao confitado sobre tartar de aguacate y mole; tomate asturiano relleno de su propia espuma con ventresca de bonito del norte; rubiel a en vinagreta completa y golosa, carpacho de solomillo con virutas de foie; y fabada, cachopo, canelón de pitu caleleya, albóndigas de pixín y un etcétera de Cantábrico y vacuno donde la esencia principal sube de grado mediante purés, salsas, guarniciones y gracias que acompañan, entrelazan y completan.
Ingredientes: 300 gramos de pieza de presa ibérica de bellota. 100 gramos de patatas. 60 gramos de queso tipo Edam. 40 gramos de bacón. 100 cl. de nata líquida. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1 pizca de pimienta recién molida. 100 gramos de chile poblano fresco. 60 gr. de boletus edulis.
1. Limpiamos toda la grasa de la pieza de presa.
2. La salamos, echamos a la plancha y marcamos por todos los lados.
3. La retiramos y fileteamos en cortes de 3 cm. de grosor.
4. Para el pastel de patata, las pelamos y cortamos en rodajas de 3 cm, que salamos y especiamos con la pimienta.
5. En bandeja de horno, poner una capa de bacón, otra de patata encima, y una tercera de queso, sucesivamente.
6. La última capa del milhojas montado será de queso, y allí añadiremos la nata líquida.
7. Metemos en el horno a 180º veinte minutos.
8. Por último cogemos los chiles, la cebolla y el diente de ajo, lo confitamos en aceite de oliva y, una vez hecho, lo pasamos por la batidora y el chino, triturándolo con un poco de nata líquida.
9. Los boletus, puestos en una pota con bastante aceite de oliva, pimienta y un diente de ajo, los dejamos al fuego muy suave durante unos 50 minutos.
10. Finalmente componemos el plato como la fotografía adjunta nos muestra y servimos.
Al frente de todo (y el todo incluye brunch, menú, coctelería, reuniones, fiestas y última copa antes del sueño), Ariane, la directora especializada en gestión hotelera, e Isa, encargada de atenciones, logran que La Palmera obtenga cada vez mayores referencias, puntuaciones y parabienes: antes que restaurante de hotel es, simple y llanamente, un gran restaurante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.