Miguel Llano
Lunes, 19 de enero 2015, 11:56
Su casa, con más de 100 años de historia, ha visto pasar incontables personalidades y apasionados de la gastronomía de todos los lugares. Desde hace años practica una cocina moderna, con un cuidadísimo producto y una visión amplia que no renuncia a los ingredientes asturianos.
Publicidad
Su hijo Marcos Morán lo acompaña en la cocina del gran restaurante insignia de Asturias, que comenzó a salir fuera cuando pocos más lo hacían y que ha calado ampliamente en el imaginario de los aficionados. Poco a poco, la importancia del bástago va creciendo. Es ya un cocinero asentado, al que le queda poco para alcanzar su gran momento, porque hacia él va. Sus platos, más modernos, no olvidan la tradición, pero la bicefalia (mandan padre e hijo) tiene cada vez más peso sobre sus hombros. Es ley de vida, una vida, la de Casa Gerardo, que tiene en Marcos un futuro asegurado. Su hora del vermú, su mojama de pitu y, claro, su fabada y su crema de arroz con leche, son platos que hay que probar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.