Valga el Antroxu como excusa para cocinar en casa. Aunque la agenda de planes se plantea intensa los próximos días, preparar unos frixuelos, unes picatostes o unes casadielles es la opción perfecta para culminar cualquier menú y deleitar el paladar.
Publicidad
Ingredientes. Para la masa: 250 ml. de leche templada, 250 ml. de aceite de oliva, cucharadita de sal, 500 gr. de harina y 50 gr. de levadura prensada de panadería. Para el relleno: un kilo de nueces, 250 gr. de azúcar, una copita de anís, 2 huevos y 3 cucharadas de miel.
- En una taza de leche templada, disolvemos la levadura.
- Hacemos un volcán con la harina y, en el centro, ponemos el resto de los ingredientes de la masa. Amasamos del centro hacia fuera hasta formar una masa lisa y homogénea que dejamos reposar de 5 a 6 horas.
- Para el relleno, echamos en un bol las nueces peladas y ligeramente molidas, azúcar, anís, huevos y miel. Unimos todo con una cuchara de madera y reservamos.
- Estiramos la masa con ayuda de un rodillo de cocina y cortamos cuadraditos de 12x12cm., aprox. Ponemos en el centro de cada uno una cucharada generosa del relleno y lo extendemos ligeramente con una cuchara. Cerramos con forma de cilindro y 'pisamos' los extremos con un tenedor.
- Freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite y sacamos a una fuente con papel absorbente. Opcionalmente, espolvorear con azúcar y canela molida.
¿Es lo mismo picatosta y torrija? En Asturias, sí. Esta es la explicación, en la que también hablamos de los curruscos.
Publicidad
Ingredientes (5 unidades). Una barra de pan sin gluten, 500 ml. de leche, 3 cucharadas de azúcar, la corteza de un limón, un palo de canela, huevo, aceite y azúcar glas.
- Cortamos el pan en rebanadas gruesas y las dejamos a remojo dentro de una olla en la que previamente calentamos azúcar, canela y corteza de limón. Hace falta que el líquido cubra bien las rebanadas.
- Cuando empapen, pasamos por huevo batido con cuidado de que no rompan y freímos en aceite caliente. Retiramos a papel absorbente y espolvoreamos azúcar.
Ingredientes. Para la masa: 250 ml. de leche, 100 gr. de harina, dos huevos, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y un poco de aceite.
Publicidad
- En un bol, batimos los huevos y añadimos leche, azúcar y sal, y volvemos a batir. Incorporamos poco a poco la harina y removemos. Dejamos que la masa repose en lugar fresco durante una media hora.
- En una sartén antiadherente, ponemos una gota de aceite y echamos una fina capa de masa extendiéndola por toda la superficie. Freímos durante un par de minutos y le damos la vuelta para que se fría uniformemente.
- Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa, asegurando no darles demasiado grosor.
- Finalmente, se puede espolvorear por encima azúcar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.