Abril es el mes más propicio para comer una ensalada fría un día y preferir una crema caliente al siguiente. Los termómetros cambian al mismo ritmo que lo hace la dieta. Hay una forma de hacer más divertidos esos platos que nos sacan de cualquier apuro: servirlos con unos picatostes crujientes. Los picatostes son, ni más ni menos, pequeños cuadraditos de pan elaborados a partir de barras u hogazas del día anterior por lo que prepararlos, algo que no lleva ni cinco minutos, evita desperdiciar comida. Los picatostes son el toque crujiente que alegra ensaladas y cremas, y su preparación es súper sencilla:
Publicidad
Ingredientes
Pan duro (de barra, molde, hogaza y hasta de leche) al gusto
Aceite de oliva
Hierbas aromáticas o queso rallado (opcional)
Elaboración
El proceso de elaboración de los picatostes es muy sencillo. Primero, hay que cortar el pan duro en cuadraditos de no más de un centímetro. Luego, toca echar un poco de aceite de oliva en una sartén y dejar que se caliente. Con tres cucharadas por cada 100 gramos de pan es suficiente. Cuando esté caliente, echar en la sartén los picatoste y dejar que se frían a fuego medio durante tres minutos. Removerlos bien para que queden tostados por todos los lados. Estarán listos cuando estén bien dorados.
Mientras se hacen, se puede añadir alguna hierba aromática, queso rallado o pimienta molida, por ejemplo. Al gusto del consumidor.
Cuando estén bien dorados, hay que sacarlos de la sartén con ayuda de una espumadera. Se dejan en un plato cubierto con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.