La auténtica receta italiana de tiramisú se prepara a base de café, bizcochos y queso mascarpone, lo que le ha valido para convertirse en uno de los postres fríos más consumidos del mundo. Su originalidad y sabor característico lo hacen idóneo cuando las visitas llaman a la puerta. Las variaciones que ha tenido este plato a lo largo de los años se cuentan por decenas, sobre todo en cuanto al queso. Aquí utilizamos el original, el mascarpone, muy consumido en la zona de Lombardía. Esta es una receta rica, fácil y rápida para poder disfrutar del tiramisú en cualquier momento.
Publicidad
Ingredientes para cuatro personas:
250 gramos de queso mascarpone italiano
150 gramos de bizcochos
Dos huevos
80 gramos de cacao en polvo
200 mililitros de café
Cuatro cucharadas soperas de azúcar
Elaboración:
- Batir las yemas de huevo y mezclarlas bien con el azúcar.
- A continuación, añadir el queso mascarpone y seguir removiendo.
- En otro cuenco, poner las claras de los huevos a punto de nieve y, cuando estén, sumarlas al resto de ingredientes con cuidado para que no pierdan su volumen. Es más fácil que suban si se añade un poquitín de sal.
- Remover todo bien hasta conseguir una crema homogénea.
- Verter la taza de café en un cuenco y, a continuación, los bizcochos y empaparlos bien.
- Elija un molde ancho y extienda la mitad de los bizcochos empapados y, a continuación, la mitad de la crema mascarpone. Repita el proceso para hacer una segunda capa.
- Espolvorear con cacao.
- Dejar reposar en la nevera durante, al menos, tres horas y consumir frío.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.