Los termómetros vuelven a subir, ocasión de lujo para decantarse por comer platos fríos. Las legumbres apetecen siempre, tanto cuando hace frío y se sirven en suculentos guisos, como en coloridas ensaladas frescas cuando hace calor. Aquí tiene esta receta para hacer ensalada ... de garbanzos.
Publicidad
Ingredientes para seis personas:
Medio kilo de garbanzos, tres cebollas grandes, dos tomates, 12 cucharadas soperas de aceite de oliva, cinco dientes de ajo, cuatro limones, una ramita de menta fresca, sal y pimienta.
Elaboración:
- Dejar los garbanzos a remojo en agua fría durante toda la noche.
- Al momento de cocinar, escurrir los garbanzos y ponerlos en una pota llena de agua con dos cucharadas de sal.
- Dejar cocer durante tres horas a fuego lento. Cuando quede una hora, añadir a la cocción las cebollas peladas y partidas por la mitad.
- Dejar que se enfríen los garbanzos y, si se quiere, retirar la piel con la mano.
- Mientras, preparar una salsa con el aceite, el zumo de limón, el ajo pelado y picado, las hojas de menta picadas y un poco de sal y pimienta.
- Cortar en gajos los tomates.
- Juntar todas las partes y servir frío.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.