El bizcocho casero tiene un olor que lo embriaga todo y anima, aún más, a querer probarlo. La receta del bizcocho es una de las más básicas y, por ello, de las más demandadas. Le enseñamos a prepararlo de una forma muy sencilla.
Publicidad
Ingredientes para ocho personas:
600 gramos de mantequilla, 225 gramos de azúcar, 50 gramos de azúcar avainillado, dos huevos, 225 gramos de harina, un sobre de levadura, ralladura de un limón, 0,2 litros de leche y una pizca de sal.
Elaboración:
- Sacar la mantequilla de la nevera y dejar reposar para que se atempere.
- Unir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Después, batir los huevos y agregarlos a la mezcla.
- Echar el azúcar avainillado y la ralladura.
- En otro recipiente, mezclar la harina con la levadura y la sal.
- Agregar esta última masa a la anterior alternando con la leche y sin dejar de remover. Esto es fundamental, lo mismo que hacerlo sin prisa.
- Amasar hasta tener una mezcla suave que no se pegue en los dedos.
- Untar bien la mantequilla en un molde apto para horno.
- Verter la masa en dicho molde impregnado de mantequilla.
- Hornear a 180ºC durante unos 30 minutos. Pinche el bizcocho con un cuchillo. Si sale limpio, el postre estará listo. De no ser así, cierre el horno y espere un poco más.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.