
PPLL
Martes, 18 de abril 2017, 19:43
Ingredientes:
Publicidad
- 4 huevos (aprox.)
- 250g de azúcar
- 250g de harina
- 250g de mantequilla
Para el glaseado:
- Azúcar lustre
- Agua
- Limón
Elaboración:
El secreto de este mantecado es la proporción a partes iguales de los cuatro ingredientes. Mismo peso de huevos, azúcar, harina y mantequilla. Se mezcla primero la mantequilla en pomada (blandita a temperatura ambiente) con el azúcar y las yemas de huevo. Se bate todo enérgicamente hasta que quede integrado y se añade la harina tamizada poco a poco. Aparte se montan las claras a punto de nieve y se reservan para juntarlo con la mezcla cuando esté homogénea. Hay que intentar que la masa quede bien esponjosa para un resultado más ligero. Para ello es importante que los huevos también estén a temperatura ambiente, ya que emulsionará mejor la mezcla. Se hornea a 180º durante una hora aploximadamente, hasta que el cuchillo salga limpio. Por último, la glasa se hace con azúcar lustre, al que se le van añadiendo agua y unas gotas de limón hasta conseguir la textura deseada, que puede ser más gruesa o más fina. Los moldes se consiguen en cualquier ferretería de Avilés.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.