BEATRIZ FERNÁNDEZ
Jueves, 26 de enero 2017, 12:22
Ingredientes:
Publicidad
- 1 sobrezanca de gallina
- 1 hueso de rodilla
- 200 g de ternilla
- 50 g de garbanzos
- 1 patata mediana
- Azafrán en hebra
- 1 rama de perejil
- 100 g de fideos
- 1 huevo
- Sal
Elaboración:
Esta es una de las recetas que tenemos que elaborar con un poco de previsión, al menos desde el día antes siempre que queramos emplear garganzos en seco.Debemos ponerlos en remojo el día anterior a la preparación de la sopa.
En una olla ponemos a hervir la carne, junto al hueso, la ternilla y la gallina, todo acompañado de los garganzos, la patata (pelada), el perejil y el ajo puerro. Levantamos el hervor y bajamos a fuego muy lento para dejarlo cocer durante unas tres horas.Deberemos desespumar.
Cuando termine la cocción colaremos el caldo y añadiremos el azafrán en hebras. Desmenuzaremos la carne y, en otro recipiente, cocemos el huervo que picamos junto a la carne desmenuzada.Reservamos.
En el caldo que hemos obtenido pondremos sal y echaremos los fideos, preferiblemente finos, aunque va al gusto.Los cocemos alrededor de dos minutos. Una vez terminada la cocción mezclamos la sopa de fideos con la carne y el huevo desmuzado y solo queda meterle la cuchara.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.