Polvorones de almendra

Si algo es igual a la Navidad, son los polvorones, y si son de almendra, horneados en casa, se te cae hasta la lagrimilla

iris alonso

Jueves, 22 de diciembre 2016, 16:31

¡Que buenos están! Ha sido todo un descubrimiento recetil. Nunca los había hecho y la verdad, son tan agradecidos que auguro una semana intensa de horneado constante.

Publicidad

Tostamos la harina en el horno a 180º durante 30 minutos, removiéndola de vez en cuando. Y posteriormente la almendra durante 5-6 minutos, o bien podemos hacerlo en una sartén.

Cuando la harina y la almendra estén tostadas, las pasamos a un recipiente amplio y las dejamos enfriar. ¡Es muy importante que estén completamente frías!

Tamizamos la harina y el azúcar glas, por separado. Reservamos.

Mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar glas, la canela, la vainilla, la ralladura de naranja y la pizca de sal. Cuando estén perfectamente incorporados, añadimos la almendra, y posteriormente la harina, poco a poco. Hay que asegurarse de que todos los ingredientes estén mezclados homogéneamente para que los polvorones queden perfectos.

Con ayuda de film transparente enrollamos la masa a modo de cilindro, compactándola perfectamente. Hacemos rodar el cilindro hasta que quede redondo.

Metemos la masa en la nevera o en el congelador hasta que adquiera una consistencia sólida.

Cortamos la masa en discos de 1.5 cm de alto, y los introducimos en el horno a 180º durante 25-35 minutos, hasta que la superficie de los polvorones quede ligeramente dorada.

Cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glas y canela. Ahora podéis envolverlos en papel. ¡Listos!

Publicidad

Receta de Iris Alonso "Mama Papillón".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad