Secciones
Servicios
Destacamos
iris alonso
Jueves, 22 de diciembre 2016, 16:31
¡Que buenos están! Ha sido todo un descubrimiento recetil. Nunca los había hecho y la verdad, son tan agradecidos que auguro una semana intensa de horneado constante.
Tostamos la harina en el horno a 180º durante 30 minutos, removiéndola de vez en cuando. Y posteriormente la almendra durante 5-6 minutos, o bien podemos hacerlo en una sartén.
Cuando la harina y la almendra estén tostadas, las pasamos a un recipiente amplio y las dejamos enfriar. ¡Es muy importante que estén completamente frías!
Tamizamos la harina y el azúcar glas, por separado. Reservamos.
Mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar glas, la canela, la vainilla, la ralladura de naranja y la pizca de sal. Cuando estén perfectamente incorporados, añadimos la almendra, y posteriormente la harina, poco a poco. Hay que asegurarse de que todos los ingredientes estén mezclados homogéneamente para que los polvorones queden perfectos.
Con ayuda de film transparente enrollamos la masa a modo de cilindro, compactándola perfectamente. Hacemos rodar el cilindro hasta que quede redondo.
Metemos la masa en la nevera o en el congelador hasta que adquiera una consistencia sólida.
Cortamos la masa en discos de 1.5 cm de alto, y los introducimos en el horno a 180º durante 25-35 minutos, hasta que la superficie de los polvorones quede ligeramente dorada.
Cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glas y canela. Ahora podéis envolverlos en papel. ¡Listos!
Receta de Iris Alonso "Mama Papillón".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.