PILAR MANZANARES
Jueves, 22 de diciembre 2016, 17:41
Ingredientes:
Publicidad
Un pollo (o pavo, que requerirá más cocción), 8 patatas pequeñas, 2 cebolletas, 2 manzanas reinetas, 1 limón, 8 dientes de ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 3 ramas de romero y arándanos.
Elaboración:
Calentamos el horno a 200ºC. Engrasamos con un poco de aceite una fuente de horno, colocamos el pollo boca abajo y lo salpimentamos.
Limpiamos bien las patatas y manzanas (ya que las tomaremos con piel), cortamos las manzanas en cuatro trozos y las ponemos en la fuente. Pelamos las cebollas y las partimos en 4. Añadimos los ajos sin pelar y les damos un golpe. Agregamos dos ramas de romero y rociamos con aceite de oliva y zumo de limón.
Horneamos durante unos 40 minutos por cada lado o hasta que veamos que el pollo está dorado y crujiente. Es conveniente regar con una cuchara de vez en cuando con el líquido que hay en la fuente para que la carne quede más jugosa.
Servimos el pollo asado muy caliente, recién sacado del horno, con las patatas, la cebolla y la manzana asada. Adornamos con los arándanos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.