PPLL
Sábado, 31 de enero 2015, 17:08
Publicidad
Elaboración
1.Cortamos de un filete o rodaja fina de pixín tres tiras largas, rectas e iguales.
2. Las trenzamos como si de una cuerda o coleta se tratase, introduciendo entre las uniones trozos adecuados en cuadrados o cubos de pulpo (preferiblemente la parte mollar del tentáculo).
3. Sujetamos bien la trenza, retorcida y con la suficiente tensión de aguante, cerrando sus extremos y manteniendo la torsión con la ayuda de palillos.
4. A continuación le colocamos sobre una bandeja levemente aceitada y la metemos en el horno a 180º, alrededor de diez o doce minutos.
5. Por otro lado diluimos la harina de maíz en unas gotitas de leche llevándolo a ebullición y elaborando unas fariñas densas.
6. El Gorfolí, un extraordinario queso fresco que según receta de la Señora Clotilde se elabora artesanalmente en el pueblo de Taborneda, concejo de Illas, lo convertimos en crema densa triturándolo con un chorrín muy controlado de oliva extravirgen .
7. Al sacar la trenza del horno la pintamos o rebozamos cuidadosamente tanto con les fariñes de maíz como con la crema de queso de queso;las capas deben quedar distribuidas por igual.
8. Salteamos entonces la trenza en sartén con oliva extravirgen. 9. La servimos acompañada por una rebanada de pan de maíz.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.