christian González
Jueves, 29 de enero 2015, 20:17
Elaboración
Publicidad
La noche anterior lava las lentejas y ponlas en remojo en abundante agua. Pon también los tomates secos en agua.
Pon en una olla amplia, en la que quieras hacer las lentejas, un poco de aceite de oliva, cubre la base. Salpimenta las carrilleras al gusto y márcalas por los dos lados dorándolas bien, añade también el comino y un poco de pimentón picante. Mientras tanto pela y pica la cebolla y la chalona, raspa la zanahoria y córtala en daditos.
Cuando las carrilleras estén doradas, baja el fuego casi al mínimo e incorpora la cebolla francesa , la chalona y la zanahoria, salpimenta y pocha unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Incorpora entonces el vino y los tomates secos escurridos, y deja cocer con la olla tapada unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
Pela las patatas e incorpóralas junto a las lentejas a la olla, añade el pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta, y añade agua hasta cubrir las lentejas pardina unos dos dedos por encima. Lleva a ebullición y después baja el fuego al mínimo, deja cocer otros 30-40 minutos, hasta que las lentejas estén hechas.
Emplatado
Sirve las lentejas con la carrillera de cerdo al vino, lo ideal es cortar la carrillera en rodajas antes de servir, pero también puede cortarla cada comensal en su plato, estará tan jugosa y tierna que se romperá sola. ¡Buen provecho!
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.