
Marciano Fuentes Cárdenas
Sábado, 24 de enero 2015, 02:46
Elaboración
Publicidad
1) Pochamos en la paellera (que realmente se llama paella), y con buen aceite de oliva virgen, el diente de ajo, la media cebolla, el cuarto de pimiento rojo y la guindilla.
2) Agregamos el azafrán.
3) Una vez todo en punto de sofrito añadimos los cuatro pocillos de arroz (uno por comensal).
4) Revolvemos y echamos una garcillada (o cuarto) de tomate frito natural.
5) Revolvemos y dejamos que el conjunto sofría un par de minutos más, e incluímos la pulpa de ñora previamente deshidratada (como una cucharadita de café).
6) Vertemos un caldo suave de pescado en la proporción de un pocillo completo y otro a tres cuartos por cada uno de los de arroz.
7) Dejamos que hierva para bajar entonces inmediatamente el fuego al mínimo.
8) Añadimos dos bugres de entre ochocientos gramos y un kilo cortados en canal (si usamos un bugre de mayor tamaño lo cortamos en rodajas).
9) Disponemos las almejas cinco minutos antes que la cocción acabe.
Publicidad
10) Finalizamos la preparación con un chorrín de fino, unas gotas de limón y un majado de ajo y perejil en crudo, procurando que el arroz quede al dente y muy meloso.
11) Lo reposamos cinco minutos.
12) Lo servimos en la misma paellera.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.