
Ver 48 fotos
Ver 48 fotos
Iris Jordán y su hermano Bruno lideran ahora el restaurante que regentó su abuela durante cuatro décadas en el valle de Benasque. En las cocinas de Ansils han recuperado platos y guisos tradicionales aportándoles su particular visión y demostrando con ello que se puede unir tradición y territorio.
Publicidad
Ubicados en Anciles, en la provincia de Huesca, tienen la ciudad más cercana a dos horas en coche, lo que condiciona su oferta gastronómica. «Nos han educado en lo sostenible, en la economía circular consistente en ir a comprar lo que produce tu pueblo. Al final se trata de buscar la coherencia», incidió Iris durante su participación en FéminAs. Con ella logra honestidad y en ello fundamenta su día a día.
Noticia relacionada
También en todo cuanto le enseña su abuela. «Yo quiero cocinar como lo hacía ella, quizá no siempre sea la mejor manera, pero es la suya», apuntó, al tiempo que, mientras empezaba a trabajar con esturión, comentaba que a su abuela le sorprende que ahora se emplee en alta cocina lo que cocinaban en su época por necesidad. Animó a no perder las tradiciones, como la que había en su pueblo en torno a las tortetas, elaboradas a base de sangre de cerdo, pan rallado, harina y manteca, y que antes se hacían en las casas juntándose amigos y familia.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.