Borrar
Borja Cortina, Ricardo Sotres, Guillermo Rodríguez y Rubén Nomparte brindan en El Palace. Paloma Ucha
Un bar «de barrio» para pasar el día

Un bar «de barrio» para pasar el día

El Palace abre en el barrio marinero de Cimavilla, en Gijón, para llenarlo de momentos, no de etiquetas

Sábado, 25 de marzo 2023, 12:29

El Palace es el nuevo proyecto que se suma a la oferta hostelera asturiana. Ubicado en Cimavilla, el barrio marinero de Gijón, y en un edificio histórico pegado al Palacio de Revillagigedo, el lugar «es un bar de barrio», lo define Borja Cortina, «un lugar de momentos y no de etiquetas». Él firma la carta líquida, para la que ha optado por coctelería internacional, diferente a la que propone en su casa madre, Varsovia.

El planteamiento es que los clientes entren «y tomen lo que les apetece o, simplemente, lo que va surgiendo». Un espacio de 240 metros cuadrados repartidos en tres plantas y distribuidos en pequeños salones y dos terrazas permite pasar el día aprovechando diferentes ambientes. Dice Cortina que El Palace mantiene la esencia de bar de barrio al que iban abuelos, padres y nietos en diferentes momentos.

El proyecto parte de la iniciativa de cuatro socios -Borja y José Antonio Cortina, Rubén Nomparte y Guillermo Rodríguez- que han hecho posible la actualización del espacio y escogido al cocinero Ricardo Sotres, al frente del restaurante El Retiro, en Pancar (Llanes), para confeccionar la carta. Su propuesta va acorde al espacio, distendida para atender a lo que le apetezca a cada cliente en el momento. Hay muchos clásicos para compartir, desde steak tartar a pimientos rellenos de bacalao, tacos de carrilleras y croquetas, pasando por platos de la mar y de la huerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un bar «de barrio» para pasar el día