jéssica m. puga
Miércoles, 27 de enero 2016, 04:01
El palmarés de Madrid Fusión tiene presencia asturiana gracias a Mariano Mier, de la vinoteca El Quinto de Gijón. Su gwao bao relleno de carrillera de gochu astur-celta le valió para imponerse en la categoría de Mejor Tapa Creativa, concurso organizado por Mahou. El pasado abril, la tapa de Mariano Mier venció en el Mercado de Sabores de Gijón clasificándose para la final celebrada ayer en Madrid en la que compitió con otros cinco aspirantes regionales. Mier encandiló a un jurado presidido por Elena Arzak y compuesto por Carlos Maribona y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. Todos valoraron que fuera algo diferente, dinámico, que se pudiera coger como un bocadillo y que marinara bien con la bebida.
Publicidad
Era la segunda vez que Mier optaba al premio, dotado de 5.000 euros pues, el año pasado, un fallo en las proporciones le hizo quedarse a las puertas. Para esta vez apostó por los sabores asiáticos, continente al que viaja en cuanto puede. «Combina los sabores picante, dulce, ácido y salado», apunta su autor.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.