Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. González
Oviedo
Viernes, 8 de abril 2022, 12:26
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la previsión de miles de desplazamientos rodados, la Guía Repsol acaba de publicar sus 'Soletes de Carretera', una ecléctica selección de trescientos espacios a lo largo y ancho del país donde desconectar y reponer ... fuerzas rápido, comer tranquilamente descubriendo la gastronomía local o zamparse un rico bocata. Algunos son parada habitual de los artistas cuando están de gira; otros, los favoritos de los camioneros.
La publicación ha seleccionado ocho restaurantes asturianos «apetecibles, donde tomar algo o comer a un precio asequible». Esos que recomendarías a un amigo. De oriente a occidente, en la costa y en el interior, estos son los locales por los que merece la pena hacer un alto en el camino.
Todo un clásico situado en la salida 438 de la A-8, dirección Valdredo. Un alto obligatorio en las rutas por el entorno de Cudillero para «disfrutar con el mejor pescado fresco, tratado con mimo por Jairo López». Sus almejas a la marinera merecen mención especial.
La Guía Repsol se pregunta si existe «algo más de carretera que un restaurante situado en el cruce de dos vías». Éste de Carcedo (Valdés) es un lugar indicado para degustar dos platos de emblema: fabada y cachopo. Cuenta con terraza y con un buen aparcamiento frente al local.
Noticia Relacionada
El contrapunto dulce. Ubicado en Tapia de Casariego, a 5 minutos de la A-8 y a un paso de la playa del Murallón, la Palermo «es una parada más que recomendable por su llamativa oferta de pastelería contemporánea», destaca la publicación.
El llagar Panizales, además de hacer sidras de escándalo, algunas de ellas distinguidas como las mejores del mundo, cuenta con un restaurante propio. Ubicado muy cerca de la A-66, el viajeron encontrará cocina tradicional y buenos pescados, entre los que destaca el bonito en temporada. También organiza espichas.
De este bar tienda ubicado en un paraje natural, destaca sus «inmejorables» platos tradicionales, como los tortos, la galardonada« fabada o el pantrucu. También su pote asturiano ha sido distinguido como uno de los mejores de la región. Pintoresco y sabroso.
En Asturias, comenzar la descripción con «un lugar de los de siempre» siempre tiene connotaciones positivas. Implica buena cuchara y, en este caso, también buen pescado. «Cocina que mantiene la calidad para locales en uno de los pueblos más turísticos del Principado», destaca la Guía Repsol. El restaurante se encuentra en Carretera Nacional 634, en San Roque del Acebal
Tienda y microllagar, es un lugar singular donde el cuidado por el producto y la pasión por los detalles son marca de la casa, «una especie de concentrado de Asturias en un bar». Si el viaje te lleva al entorno, imprescidible parar para sorprenderse. Hay que probar su sidra y también sus boroñas.
Restaurante ubicado en Bustio, en un emplazamiento ideal, de comida de cercanía, con pescados del día, carne de la zona y verduras del huerto . Un lugar «sin pretensiones, pero agradable», con estética cuidada y unas vistas perfectas para desconectar. Con menos de un año de vida, «le queda un poco más de recorrido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.