Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
VILLAVICIOSA.
Martes, 15 de septiembre 2020, 02:02
El llagar Sidra Castañón, de Quintueles, se alzó ayer con el primer premio del trigésimo sexto concurso autonómico de Sidra Natural de Asturias, celebrado ayer en Villaviciosa. En el certamen compitieron 37 llagares de toda la comunidad, de los cuales únicamente siete accedieron a la ... gran final. El jurado integrado por Víctor Fernández, Luis Naredo, Maximino Villarrica, Agustín Rodríguez y Gumersindo Martínez se decantó por el caldo de Castañón, «por su sabor y olor afrutados, fresco y agradable al paladar». De esta manera, el llagar de Quintueles recoge el testigo del Llagar Menéndez, de Gijón, ganador de la última edición.
Tras recibir el galardón de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, Julio Castañón señaló que «ganar el primer premio en mi pueblo es todo un honor, más cuando pasamos por una etapa difícil. Pero considero que los concursos de Nava y Villaviciosa son los más importantes de la región. Este año no lo conseguimos en Nava al quedar segundos, pero el trofeo en Villaviciosa lo compensa sin duda». El escanciador fue Chema Pezón. La lluvia deslució un poco la celebración de esta competición en el que se dan cita las mejores sidras con denominación de origen protegida (DOP) Val de Ornon.
La última jornada de las fiesta del Portal también estuvo dedicada a los más pequeños, que disfrutaron de una sesión de cuentacuentos en la plaza de la Casa de los Hevia. Corrió a cargo de Los Pluppys, que escenificaron 'Salvaje' y que gustó mucho entre los asistentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.