Iván de la Plata, Ángel Lorenzo, Daniel Martínez, Ángela Pumariega, Oliver Suárez, Jesús Martínez Salvador, Fernando Losada y Vicente Fernández, ayer en Madrid, durante el acto de presentación de 'Gijón con gusto' celebrado en el espacio Kitchen Club. E. C.

«El objetivo es posicionar Gijón como un destino gastronómico de referencia»

Gijón con gusto, que integra bajo una misma marca todos los eventos y recetas locales, recala en Madrid para atraer más y nuevos públicos

Viernes, 14 de marzo 2025, 09:26

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la identidad gijonesa. Y sobre esta ha vertebrado el Ayuntamiento su nuevo plan de ocio para ... hacer disfrutar a los de aquí y atraer a los de fuera con todo lo que tiene que ofrecer la ciudad y sus proximidades en torno a la despensa y la buena mesa. La iniciativa que lo aglutina todo se llama Gijón con gusto y parte del Ayuntamiento, Visita Gijón y Divertia. En la tarde del jueves la presentaron en el espacio Kitchen Club de Madrid la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega; el titular de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Jesús Martínez Salvador, así como Oliver Suárez, presidente de Divertia, y Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón.

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La vicealcaldesa subrayó durante su intervención que «Gijón con gusto nos va a ayudar a mejorar la comunicación y la promoción de Gijón como destino gastronómico, a generar sinergias entre eventos para atraer más participantes, a ofrecer una experiencia más completa y memorable al visitante y entender que Gijón se come durante los doce meses del año». Lo dijo ante una audiencia que, móvil en mano, tomaba buenos apuntes gráficos de todo cuanto pasaba alrededor.

Los más de 40 creadores de contenido participaron en 'showcookings' y catas que sirvieron para poner en valor la gastronomía local. Las actividades corrieron a cargo de Lara Roguez, cocinera al frente del restaurante Abarike; Fran Matoso, de Umami Gijón; Lucas Nahuel, de la coctelería San Telmo; y Lucas Infanzón y Noemí González, de Coalla Gourmet.

Destacó Martínez Salvador que «se trabaja desde varias concejalías de forma transversal por y para que el empresariado gijonés pueda trabajar a buen ritmo a lo largo de todo el año», al tiempo que animó a los ahí presentes a seguir conociendo la gastronomía gijonesa 'in situ', esto es, visitando la ciudad.

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El presidente de Divertia, por su parte, resaltó que «con el objetivo de coordinar y consolidar las actividades gastronómicas de Gijón bajo una misma marca, buscamos crear un calendario cohesivo que impulse la visibilidad y el posicionamiento de Gijón como un destino gastronómico de referencia».

La filosofía del proyecto es unirse para llegar más lejos. «Creemos firmemente que reunir las diferentes propuestas bajo un mismo paraguas no solo fortalece nuestra proyección, sino que también mejora la experiencia para residentes y visitantes», aseguran los responsables, férreos defensores de que «en Gijón, comer bien no es solo una costumbre, sino una forma de compartir, celebrar y conectar y lo hacemos con gusto». Las razones del planteamiento quedan así claras.

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'Gijón con Gusto' integra, bajo una misma marca, todos los eventos y productos gastronómicos que se celebran a lo largo del año. Así, su particular año comienza degustando La mar de oricios y continúa con el menú de Antroxu, la callada y Gijón de pinchos; ya en verano la ciudad Sabe a mar y continúa celebrando el bonito y la Fiesta de la Sidra Natural. También acoge el Paseo Gastro y el otoño sabe a sidra y cocina tradicional.

También estaban en Madrid Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón; Fernando Losada, gerente de Divertia; Iván de la Plata, de la empresa de marketing Fenicia, y Vicente Fernández, gerente de Nortegráfico.

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