Aunque no se llevaron el premio final, dos cocineros asturianos consiguieron ponérselo muy difícil al jurado encargado de elegir a los ganadores del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La televisiva Susi Díaz, al frente de este, destacó «el altísimo nivel de la competición» y que se llevaba algunas ideas para poner en práctica en su restaurante, La Finca, en Elche.
Publicidad
Mario Fernández Argüelles, de Tc28 beber y comer (Mieres) y Fernando Viñuela García, del Hotel Begoña (Gijón) llegaron a competir en el certamen celebrado esta semana en la ciudad y en el que finalmente se impuso Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza, por su tapa 'La mar de pincho'. Mediante votación secreta se seleccionaron a 48 finalistas venidos de todas la comunidades autónomas del país. Entre ellos, los dos representantes del Principado, que pusieron todo su empeño durante la semana de competición.
Fernando Viñuela García apostó por un bocado 'Mi menestra de verduras', mientras que Mario Fernández Argüelles aportó un 'Tartar de calamar a la brasa'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.