Borrar
Nuria Suárez, de Don Foodie. Alex Piña
Don Foodie llega a Mallorca

Don Foodie llega a Mallorca

Los luarqueses Nuria y Pablo Suárez franquician el modelo de negocio para expandir su red de tiendas gourmet

Martes, 12 de noviembre 2024, 16:44

La vocación emprendedora de Nuria y Pablo Suárez Aspra brotó muchos años atrás, en la infancia, que discurrió entre bandejas, cafés y fogones. Desde niños ayudaban en el negocio familiar y, en su inocencia, asustaron al cura del pueblo, Don Antonio, al confesarle que trabajaban los sábados. No había desayuno para ellos más allá de las once de la mañana. El prelado se plantó en el bar a pedir cuentas.

Sus padres regentaron durante décadas el restaurante Don Ángel, en pleno corazón de Luarca, referente local en comida casera tradicional. Allí bulló su amor por la cocina. La inquietud emprendedora, sumada a esa pasión por el producto y el buen comer, alumbró en 2016 en Oviedo Don Foodie enfocada a la venta de producto gourmet y comida elaborada de calidad.

Ocho años después, la sociedad cuenta con tres tiendas físicas, dos en Oviedo y una en su Luarca natal, comercio online y acaban de franquiciar el negocio. Bajo esta nueva fórmula, y con el objetivo de «revolucionar el concepto tradicional de ultramarinos», Don Foodie aterriza en Mallorca.

En la isla replicarán el formato, creando «un espacio gourmet que va más allá de la simple venta de productos de alta gama». Por un lado, se comercializarán embutidos, quesos, conservas, patés, platos preparados, dulces… y, por otro, se creará un espacio de degustación para disfrutar in situ de los productos, maridar vinos, cervezas y tapas gourmet, «creando una experiencia sensorial completa».

«Creemos en el clásico 'Somos lo que Comemos', por eso en nuestras cestas no tienen cabida todos los productos. Buscamos siempre productos alineados con el buen y el bien comer y beber. Productos de calidad, que nos permitan disfrutar de experiencias muy placenteras y que a la vez traten bien a nuestro cuerpo. Nos encanta colaborar con pequeños productores y ofrecerte esas joyas, a veces desconocidas de la gastronomía española, que les ayuden a dar visibilidad a su producto y que nos permitan descubrir y disfrutar de sabores espectaculares, siempre alineados con las políticas de comercio justo, que garantizan condiciones laborales dignas para todos los involucrados en la cadena de suministro», explican los hermanos en su web.

El destino balear es el escenario perfecto para comenzar con la expansión de la franquicia, gracias a su gran atractivo turístico y su creciente interés por la gastronomía gourmet». La apertura «es solo el primer paso» de una serie de nuevas aperturas previstas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Don Foodie llega a Mallorca