Las Calderetas de don Calixto avalan el talento del gremio dedicado a las artes de la comida y la bebida. Los premios que cada año -y van 21- concede EL COMERCIO con su suplemento decano de la gastronomía asturiana ponen nombre, apellidos y oficio a personas que merecen ser reconocidas y seguidas de cerca. Los méritos de los cocineros Ricard Camarena, Jaime Uz y Lara Roguez y el empresario Ramón Coalla les avalan, pero en su elección también cuenta lo que están haciendo y lo que todavía les queda por hacer en un sector en constante evolución que la pandemia ha redefinido.
Publicidad
Ricard Camarena es el Caldereta de don Calixto al Maestro Nacional. Jaime Uz recogerá en Oviedo la Caldereta de don Calixto al Maestro Asturiano que le acredita como profeta en su tierra. La Caldereta a la Proyección la consigue Lara Roguez, chef ejecutivo del restaurante Kraken ArtFood del Acuario de su Gijón natal. La Caldereta a la Innovación, creada hace tres años para valorar todo lo bueno de la gastronomía más allá de los fogones, la logra todo un referente en Asturias que acaba de despuntar en Madrid: Ramón Coalla, al frente Coalla.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.