Las comidas de Navidad están a la vuelta de la esquina y la carne de cordero está entre los productos favoritos de los 'cocinillas'. Pero no todas las opciones del mercado son iguales. Hay tres características principales que influyen en su clasificación: la edad, el peso y la raza. Según estos factores podemos encontrar tres clases de cordero: lechal, recental y pascual. Estas son las particularidades de cada uno:
Publicidad
Cordero lechal o lechazo
Son los que se sacrifican cuando aún se están alimentando de leche materna, es decir, tienen un máximo de 45 días de vida. Ofrece una carne tierna y muy jugosa de sabor suave y color rosa muy claro. El peso de la pieza depende de la clase, pero no supera los siete kilos. Es un producto que llama la atención por su bajo contenido en grasa.
Cordero recental o ternasco
Es el cordero que tiene entre 45 y 100 días y el que, tras el destete, se alimentó de productos sólidos como pastos, rastrojos, hierbas, paja o cereales. Su carne es algo más oscura que la anterior, pero igualmente tierna. Además presenta unas características más marcadas en cuanto a textura, sabor y rentibilidad, por eso es muy apreciada. Estos corderos pueden llegar a pesar hasta 13 kilos. El ternasco de Aragón cuenta con identificación geográfica protegida.
Cordero pascual o mayor
Es el cordero que supera los 100 días y, por tanto, pesa más de 13 kilos en canal. Su aroma y sabor son mucho más intensos, su textura, menos fina y presenta un llamativo color rojo. Tiene más grasa que las opciones anteriores. Ojo, porque si el animal supera el año pasa a ser oveja u ovino mayor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.