Casa Gerardo es el primer restaurante Michelin de Asturias que decide cerrar sus puertas temporalmente a causa del coronavirus. Los Morán han publicado un comunicado para informar que los servicios del sábado, 31 de octubre, serán los últimos que lleven a cabo puesto que el domingo ya no abrirán sus puertas.
Publicidad
«Como consecuencia de que la situación sanitaria se está complicando a pasos agigantados y que las restricciones impuestas van en aumento en cuanto a complicación y desproporción de las mismas, nuestro día a día se ve cada vez más limitado. Es por ello que nos vemos obligados a tomar una decisión tan dura y triste como el cierre temporal», comienza la nota.
Los responsables inciden a continuación en que tomaron todas las medidas de precaución impuestas, como la ventilación, la distancia entre mesas y el uso de mascarillas y de geles, entre otras cosas. «Todo esto parece que no es suficiente y es por ello que con toda nuestra responsabilidad y con todo nuestro pesar tomamos la decisión de cerrar hasta que nuestra querida Asturias esté en una situación sanitaria que permita seguir defendiendo y poniendo en valor su cocina y su cultura», continúa el escrito.
La imposibilidad de los clientes de llegar al restaurante tras los cierres perimetrales, primero, de las tres grandes ciudades de la región y, después, de toda la comunidad han precipitado la decisión del negocio, que mantendrá y reforzará su servicio a domicilio. «Con muchas ganas de volver más fuertes», termina.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.