J. M. P.
GIJÓN.
Miércoles, 2 de junio 2021, 00:38
Las denominaciones de origen protegida Sidra de Asturias y Vino de Cangas y la indicación geográfica protegida del Chosco de Tineo coparon las miradas y los paladares en el gran estand que el Principado ha montado en la 19 edición de Madrid Fusión, que hoy acaba. Por la mañana, el consejo regulador de la sidra ofreció una cata en la que, primero, ahondaron en la variedad, tradición y elaboración de la bebida con marca de garantía para, después, posicionarla como receptora de turistas. Un importante grupo de sumilleres y proveedores nacionales tomaron buena nota de los productos y las particularidades que contaban. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el consejero Alejandro Calvo participaron en la actividad.
Publicidad
La tarde fue para el suroccidente, en concreto para dos de sus marcas más potentes, el chosco y el vino, que un nutrido grupo de asistentes cató en el mismo estand. El embutido curado y ahumado en ciego de cerdo elaborado a base de cabecera de lomo y lengua maridó a la perfección con vinos de diferentes variedades y añadas, acogidos a la marca de garantía canguesa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.